PRESENTADO POR LUCA MARTIN

Este sábado llega a #CineClub, "El hijo de Dios"

28 de julio de 2020 - 16:20 hs

Con una serie de ocho obras cinematográficas que relatan el deporte desde diversas perspectivas y géneros variados, el séptimo arte se suma al relanzamiento de nuestra pantalla. Todos los sábados, a las 22, la señal de deportes pública proyectará Cine Club, un ciclo que - además - contará con una conducción joven, fresca y descontracturada.

Este sábado a las 22, prepará los pochoclos porque se viene una nueva gran película argentina relacionada al deporte, en este caso, dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod.

La peli se llama "El hijo de Dios" y se presenta como un Western Bíblico Futbolero. ¿De qué va la historia? En la semana de Pascuas, tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y arquero local. Luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad. Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús, torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre.


SUMATE A #CineClub

El deporte y el cine tienen mucho en común: los dos nos entretienen y emocionan. En ambos casos, una acción puede cambiarlo todo. A veces no sucede lo que esperamos, y sufrimos a la par de los protagonistas, pero... también hay finales felices. En definitiva, si el cine y el deporte nos invitan a un mundo mágico, imagínense juntos.

Ese será el espíritu que imprimirá Luca Martin en la pantalla de DEPORTV cuando, los sábados a las 22 (repite domingos a las 23), le de acción a "Cine Club": un ciclo de películas sobre el deporte y sus diversas realidades, producido íntegramente por DEPORTV. Con una conducción dinámica y joven, movido por su gran pasión por el cine y su avidez por la investigación constante, Luca presentará cada uno de los títulos desde su mirada particular, realista e innovadora.



"Cine Club" se suma a la lista de nuevas propuestas que el canal público de deportes pondrá al aire a partir de este fin de semana, y podrá seguirse tanto por pantalla HD como por nuestro canal de YouTube. También estará disponible en la plataforma digital Contar.


TÍTULOS

"El 5 de talleres" (Ficción - 101 minutos)
ESTRENO: 1 DE AGOSTO

La película narra la historia de “Patón” Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia, Ale.
 
"El hijo de Dios" (Ficción - 92 minutos)
ESTRENO: 8 DE AGOSTO

El bien y el mal representados por el fútbol bien o mal jugado. El fútbol de potrero versus el catenaccio. La espontaneidad versus lo planificado. La dinámica de lo impensado como Biblia.
 
"Hijos Nuestros" (Ficción – 87 minutos)
ESTRENO: 15 DE AGOSTO

Hugo es un típico taxista porteño, o no tan típico, en el sentido de que habla poco, habla más bien con la mirada. Buenos Aires lo tiene alienado, como a casi todos los porteños, y son pocas las cosas que lo desviven. Una, claro, es el fútbol, y, más particularmente, San Lorenzo de Almagro. Es su religión, su credo y su motivo de vida.

"Mujeres con pelotas" (Documental – 65 minutos)
ESTRENO: 22 DE AGOSTO

En la Argentina, en donde el fútbol es deporte de hombres, un grupo de mujeres jóvenes de la Villa 31 lucha por formar su propio equipo. Con coraje, se sobreponen a muchos obstáculos hasta que logran cumplir su sueño de competir en la Copa Mundial de Homeless en Brasil. Usando esta historia como punto de partida, Mujeres con pelotas investiga el mundo del fútbol femenino en la Argentina. Las mujeres de la Villa 31 y jugadoras de distintos ambientes revelan que los prejuicios familiares y el completo abandono por parte de las autoridades locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que ha crecido en todo el mundo. Estas jugadoras deben luchas adentro y afuera de la cancha para asegurarse que las palabras del presidente de la FIFA se hagan realidad: "El futuro del fútbol es de las mujeres".
 
"La bonita" (Documental)
ESTRENO: A CONFIRMAR

Esta es la historia de Daniela “la Bonita” Bermúdez y su familia. Una familia de boxeadores que anhela dejar su marca en la historia del boxeo y lucha para superarse cada día. Es una historia de trabajo, sacrificio y unión.
    
"Hoy partido a las 3" (Ficción - 90 minutos)
ESTRENO: A CONFIRMAR

En plena siesta litoraleña, el equipo de fútbol femenino Las Indomables aguarda con ansiedad el comienzo de un torneo deportivo barrial. Durante la espera suceden amores, conflictos, política y hasta una lluvia que acecha a la pasión por la que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.
 
"El sentido Derby" (Documental - 75 minutos) 
ESTRENO: A CONFIRMAR

El documental recorre la historia de distintas mujeres que desplegando retazos de unas vidas variadas e intensas terminan cruzándose en un curioso punto de encuentro: la pista de roller derby, un deporte que las atrapa y apasiona y que las invita a poner en juego toda su fuerza y energía sobre los patines.
 
"Si el sueño fuera quererte, dormiría eternamente" (Documental – 80 minutos) 
ESTRENO: A CONFIRMAR

El show de fin de año de patinaje artístico se acerca y las exigencias aumentan. Lara y Sofía transitan esos últimos instantes de la infancia en los que crecer se vuelve incómodo. Mientras el barrio exhibe un realismo hipnótico, algo resiste, valiente, y brilla: la necesidad de permanecer todavía niñas.




Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital y HD de Cablevisión (canal 100); digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR