PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN CASA

[AMPLIACIÓN] Más lecturas deportivas para descargar gratis durante el aislamiento

17 de marzo de 2020 - 14:53 hs

Líbero, la prestigiosa revista deportiva española, puso a disposición, de manera gratuita, gran parte de su material para que la gente se entretenga en estas semanas de aislamiento preventivo debido al Coronavirus (Covid-19). Además, otras opciones para disfrutar de la lectura, en esta nota.
Quedarse en casa es la recomendación, quizás la más importante, para evitar que el virus COVID-19 se siga propagando rápidamente en el país. Los países más afectados ya tomaron esta medida de manera más extrema y las buenas ideas para pasar la cuarentena de la mejor manera posible comenzaron a aparecer día tras día.

La lectura es siempre bienvenida en estos días de tantas horas de descanso. Por ello, Líbero, una de las revistas deportivas de habla hispana más destacadas de mundo, decidió colaborar con la “causa aislamiento” y liberó gran parte de su contenido para que sea descargado en PDF y así disfrutar de una oferta que va más allá del futbol. Los personajes retratados, la calidad de los textos, la originalidad de los enfoques y el cuidado del diseño están muy por encima de la media del la prensa deportiva tradicional.
 
Pero no solo los grandes medios se unen a esta movida literaria para palear estos días de encierro. Las redes sociales también ayudan para que cualquier persona aporte su granito de arena. Así paso con @Agustin_OlivaOK, una cuenta deportiva de twitter que que escribe hilo sobre fútbol eligió, con gran tino, publicar un hilo en su cuenta con 11 libros de fútbol (para descargar de manera gratuita) . Entre ellos se encuentran títulos como “Los 11 poderes de Líder”, de Jorge Valdano; "El efecto Simeone: La motivación como estrategia"; "El fútbol a sol y sombra", de Eduardo Galeano y "Puro fútbol", de Roberto Fontanarrosa.
 

El periodista Andrés Burgo a también se sumo a la buena causa de la lectura y a través de su cuenta de twitter, ofreció gratuitamente el PDF del libro que escribió junto a Marcelo Gatman en 2005 titulado: "Diego Dijo, las 1000 mejores frases de Maradona", sobre el astro argentino. Además en su sitio web, hay extractos de otras publicaciones para su lectura gratuita.
 
“Fútbol increíble”, escrito por Luciano o Wernicke no sólo es una recopilación de anécdotas increíbles y casos curiosos del más popular de los deportes. Cada una de sus 400 historias fue seleccionada cuidadosamente para integrar diecisiete capítulos, en los que la pelota rueda por sitios como restaurantes, casinos, hospitales o baños; es jugada por perros o caballos; o simplemente actúa como testigo de expulsiones extrañas y los festejos de goles más alocados
 
Para los fanáticos de San Lorenzo, Bernardo Romeo puso a disposición de forma gratuita su biografía realizada junto a los periodistas Diego Paulich y Pablo Cavallero. El prólogo es de Viggo Mortensen. El libro puede encontrarse acá.

Cavallero, también, escribió "Cacho Saccardi, el último guerrero romántico", un libro ideal para los fanáticos de Ferrocarril Oeste que cuenta la vida del gran ídolo del club de Caballito. Link al libro.

"Fútbol en la enseñanza de las ciencias". En cuanto a materia educativa, un buen punto de unión entre fútbol y educación es este material europeo donde el deporte, de la mano de Jean-Luc Richter sirve como camino a la educación de distintas ciencias. Click acá


Juan José Panno. Argentino, periodista y escritor. Con carrera en Goles, El Gráfico y Página/12, entre otros medios. Cofundador de la escuela de periodismo TEA y muy reconocido en el ambiente de los que gustan de una rica y popular escritura relacionada al fútbol. En 2015 lanzó a través de Editorial Colihue, un libro de relatos breves llamado "En cancha chica, minicuentos de fútbol" y que en esta época de aislamiento, ofreció a DEPORTV muy gentilmente para promover la lectura. 

Al ser varios los cuentos, los iremos subiendo en diferentes notas para que s puedan apreciar mejor. A continuación, algunos de ellos. A disfrutar.

Más lectura deportiva: "En cancha chica", minicuentos de fútbol




Dos de los cuentos de fútbol más conocidos de escritores argentinos estan disponibles para descargar:

"El penal más largo del mundo", de Osvaldo Soriano. El penal más fantástico del que tenga noticia se tiró en 1958 en un lugar perdido del valle de Río Negro, en Argentina, un domingo por la tarde en un estadio vacío.

"Todo mientras Diego", de Ariel Scher. Esta pregunta: ¿qué le pasó a usted cuando Diego Maradona, en la mejor jugada de cualquiera de los tiempos, le hacía el segundo gol de Argentina a los ingleses en el Mundial de México?


MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

Para aquellos amantes de la lectura en general, existen muchos sitios donde se puede conseguir grandes libros para descargar en PDF de manera gratuita. Aquí le dejamos uno de ellos: www.formarse.com.ar

Este sitio tiene mas de 200 libros para descargar, con los más diversos y conocidos autores. Nombres de la talla de García Márquez, Neruda, Varga Llosa, Hemingway, Kafka o Stephen King.

Hay que cuidarse, debemos que permanecer aislados, es un buen momento para disfrutar de una linda lectura. 

 

Buscar

V
BUSCAR