MEJOR LANZADOR DE LA HISTORIA ARGENTINA

Anunció su retiro Germán Lauro, un gigante del atletismo nacional

20 de enero de 2020 - 18:49 hs

A través de un comunicado publicado por la Confederación Argentina de Atletismo se dio a conocer el fin de la carrera como atleta del lanzador nacido en Trenque Lauquen. También informó que continuará como jefe de delegación en Tokio 2020.
Sorpresivamente, Germán Lauro ha puesto fin a su carrera como atleta profesiona, según informó la Confederación Argentina de Atletismo en su página web, a través del siguiente comunicado:

Luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, alcanzado las finales en varios campeonatos del mundo y obteniendo el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, habiendo logrado numerosos récords nacionales y sudamericanos y transformándose en uno de los atletas más importante de últimos 70 años en la Argentinal. Ha tenido una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros de equipo en forma permanente y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR. Este fin de semana comunico su decisión de renunciar a sus becas como atletas y ha aceptado ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea la tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales, le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo.



También, la web oficial de la CADA informó: 

La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional. A comienzos de 2013 volvió a mejorar dicho récord y, además, se apoderó de la marca sudamericana con 21.26 m –luego batida por Darlan Romani- durante su gran actuación en el debut por la Diamond League en Doha (Qatar), para instalarse posteriormente en la final del Mundial al aire libre en Moscú.

Fue la coronación de su gran despegue, que lo vio como el mejor de la región con múltiples títulos y también, meses antes de los Juegos, finalista en el Mundial Indoor de Estambul, actuación que repitió a principios de 2014 en Sopot y en 2016 en Portland. Además llegó a la final de dos Mundiales outdoor (Moscú 2013, Beijing 2015).

Germán Luján Lauro nació el 2 de abril de 1984 en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), donde reside. Y su formador técnico, además de conductor en la mayor parte de su campaña, fue el profesor Carlos Llera.

En 2006 Lauro había mejorado por primera vez el récord nacional de bala, superando los legendarios 18.73 de Juan Turri que estaban vigentes desde 1975.

Buscar

V
BUSCAR