ESTRENOS 2020

Belgrano, argentino y de pueblo, en el centro de la nueva programación de DEPORTV

30 de junio de 2020 - 19:39 hs

De la mano de los novedosos contenidos del canal público de deportes y en pleno año Belgraniano, llega una serie de micros que recorren los pueblos y los clubes de nuestro país que llevan el nombre del prócer nacional. ACÁ, LAS PRIMERAS DOS ENTREGAS. 
El equipo de Belgrano Sur, en Viedma, Río Negro

El equipo de Belgrano Sur, en Viedma, Río Negro

Belgrano, argentino y de pueblo es una serie de microprogramas de animación digital e con imágenes originales de clubes de todo el país que narran la historia de esa institución, su barrio y su gente, para dialogar con los hitos más trascendentes de la campaña de Manuel Belgrano. 

De ese modo, por ejemplo, habrá un micro que narrará la historia del Club Belgrano de Tilcara, el sitio que eligió Bilardo para entrenar a su equipo antes de la gesta del Mundial de 1986 y mediante ilustraciones y animaciones, un hito de la campaña Belgranista: la preparación de las tropas de Belgrano para la gesta heroica en el norte argentino. 

Se trata, en definitiva, de una producción en homenaje a la vida y la obra de Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte y 250 de su nacimiento, en episodios que mezclan la historia y el deporte, para entrar en el corazón de aquellos clubes y equipos que llevan su nombre a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. 

"Hoy transitamos la construcción de un nuevo mundo posible. Una patria para todos, con diferentes ideas, pero bajo una única  bandera", cierra el primer episodio estrenado el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio. Allí, se cuenta la historia de Belgrano Sur, un equipo de fútbol femenino ubicado en Viedma, Río Negro. 

Capítulo 1: Club Belgrano Viedma Sur



Capítulo 2: Club Defensores Belgrano de Tilcara



Capítulo 3: Belgrano Athletic



Capítulo 4: Abra Pampa
Capítulo 5: Defensores de Belgrano
Capítulo 6: Club Atlético Belgrano de Córdoba
Capítulo 7: Club General Belgrano (provincia de Buenos Aires)
Capítulo 8: Club Belgrano de Curuzu Cuatia


Los episodios de "Belgrano, argentino y de pueblo", se verán no solo a través de la tradicional pantalla HD de DEPORTV, sino también  en deportv.gov.ar, en YouTube y en la plataforma de contenidos públicos gratuita CONTAR.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR