CON DEPORTISTAS ARGENTINOS COMO PROTAGONISTAS

#DesafiarAlCuerpo: Deporte y exigencia en su máxima expresión

18 de agosto de 2020 - 19:13 hs

VOLVÉ A VER ACÁ TODOS LOS CAPÍTULOS de la serie inspirada en el libro de Federico Bianchini, publicado en el año 2015. Cada episodio une el amor por el deporte y el esfuerzo por llegar al límite. 
Antes de llegar a la pantalla chica, Desafiar al cuerpo fue un libro. Su autor es Federico Bianchini, quien escribió también otras obras relacionadas a los deportes extremos. Estas historias son ahora partes de la serie realizada junto al INCAA. La producción es de Blas Eloy Martínez y se realizó en diversos puntos de la Argentina. Su objetivo es “reflejar la realidad íntima de seis deportistas de distintos orígenes sociales y de distintas disciplinas que comparten un espíritu, un mundo de competencias, travesías, desafíos y encrucijadas.”

Las razones que llevaron a Bianchini a abordar en dos libros los deportes extremos que impulsan  a quienes los practican a realizar sacrificios impensados y a adoptar actitudes riesgosas, no tienen que ver con los deportes en sí mismos. “En principio (le dijo en su momento a Tiempo Argentino), me mueve la curiosidad de saber por qué lo hacen. Hay quien cree que actúo por admiración y la verdad es que no sé si los admiro. Lo que hay en mi acercamiento es más bien una cuestión de incredulidad y un intento de entenderlos.”

Cada martes a las 21.30 (repite miércoles a las 11), llega un nuevo capítulo que puede verse en el canal público de deportes. Como siempre, disponible por nuestra pantalla y plataforma digitales: deportv.gob.ar, YouTube y CONTAR. 


Capítulo 1. Aguas abiertas: Damián Blaum es capaz de nadar los 88 kilómetros que separan las ciudades de Hernandarias y Paraná, en más de 8 horas sin parar. En este capítulos  explica cómo ha logrado transformar el dolor psicológico y físico en una forma de competir contra los demás y contra él mismo.



Capítulo 2. Apnea: Ludmila puede aguantar la respiración debajo del agua más de 5 minutos. En este capítulo se intenta responder a una pregunta fundamental: qué lleva a una persona a hacer algo así.



Capítulo 3. Boxeo: Para Érica "La pantera" Farías, el boxeo es un deporte en el que el tímido explora sus partes ocultas y el violento canaliza su ira. Para ella, que vivió la injusticia y la violencia social y patriarcal, se convirtió en una salvación. El  capítulo la acompaña en su la preparación para una gran lucha.



Capítulo 4. Paracaidismo: Teresa era una vendedora de seguros que un día, por azar, terminó enamorada del paracaidismo. Dos años atrás, su paracaídas se abrió tarde y las secuelas la dejaron postrada. Ya recuperada, el capítulo la sigue en su abordaje de un avión por primera vez desde el accidente para entender por qué para ella la vida pasa por arrojarse al vacío.



Capítulo 5. Triatlón: Para Gustavo Muñoz, correr es entablar contacto con la naturaleza. Muestra cada paso por las montañas en una nueva preparación para vencer sus propios límites y las casi 8 horas que lo llevan atravesar la montaña de San Martín de los Andes.



Capítulo 6. Yatching: Julio Alzogaray sabe que la espera una carrera fundamental. Cada encuentro con el agua es una vuelta a lo que considera su lugar natural, pero también su principal adversario. Por eso, convoca una vez más a su hermano, para enfrentar una nueva travesía.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR