#FUTBOLenDEPORTV

Diego Valeri: “El que estuvo adentro lo sabe: este ambiente es machista”

11 de noviembre de 2020 - 14:50 hs

El futbolista de Portland Timbers pasó por #FUTBOLenDEPORTV y fue contundente respecto de la homofobia en el deporte. Además, repasó la situación social en los Estados Unidos, habló de literatura y contó que no tiene pendiente jugar en Boca o en River.
Mate en mano y directamente desde Portland, en los Estados Unidos, Diego Valeri pasó por el vivo de Instagram de #FUTBOLenDEPORTV y apuntó contra la homofobia en el deporte: “Nosotros tenemos que marcar la pauta de cambio para el que está en otra sintonía. El que estuvo adentro del fútbol lo sabe: este ambiente es machista”. Además, completó: “Hay que hacer un replanteo claro del tema. A nosotros los jugadores nos toca, con apertura y otra mentalidad”.

El futbolista de Portland Timbers habló de la situación social y política en el país en el que reside, tras la victoria de Joe Biden ante Donald Trump, en las elecciones presidenciales. “El deportista, en Estados Unidos, está representando la visión política de la generación más joven. Esa demanda de cambios sociales fue canalizada por los deportistas”, explicó. Y reflexionó: “LeBron James es la cabeza de un grupo de deportistas que se metieron en la cuestión y que siguen peleando para lograr cambios. Hablar puede ser fácil, pero lograrlos en la realidad del día a día es más complicado y por eso siguen adelante”.

Valeri mostró su costado lector y reveló que uno de sus últimos libros fue “El rebelde”, de Albert Camus. También afirmó que escribe habitualmente y que no sabe si publicará eso en el futuro: “A veces está bueno pensar lo que uno tenía en la cabeza hace un tiempo. Te sorprendés. Yo me arrepiento de no haberlo hecho de más chico. Mi mujer estudia letras y me ayuda mucho. Para publicarlo me tengo que preparar”.

Por último, el mediocampista también se refirió a su futuro y marcó: “No me pesa el deseo de jugar en Boca o en River. Cuando pasa el tiempo uno le da valor a la camiseta que lo formó, por eso creo que, si volviera, solamente me pondría la camiseta de Lanús en Argentina”.

Mirá la charla completa:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DEPORTV (@canaldeportv) el

Buscar

V
BUSCAR