EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS

ES OFICIAL: Postergados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

24 de marzo de 2020 - 10:46 hs

El Presidente del Comité Olímpico Internaciona, Tomás Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo , hicieron una conferencia en la mañana nippona donde se confirmó la reprogramación de la máxima cita deportiva mundial debido al avance del COVID-19 en todo el planeta
La pandemia que está golpeando a todo el planeta ya había llevado a varias delegaciones a bajarse de los próximos Juegos Olímpicos. Ante esas bajas y el crecimiento mundial de afectados por coronavirus en el planeta la noticia no tardó en llegar. Este martes se definió la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio no más allá del verano de 2021.

Así lo resolvieron mediante una videollamada de la que participaron el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

En dicho cónclave el presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y cómo está afectando en la rutina diaria de las personas y el fuerte impacto que está teniendo en los preparativos de los atletas para los Juegos.

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que lejos de frenarse, la pandemia de COVID-19 se está "acelerando". Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo, número que crece cada hora.

Asimismo, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Desde que se disputan los Juegos Olímpicos modernos que empezaron en Atenas en 1896 sólo se había suspendido la máxima cita en tres ocasiones: Berlín 1916, Tokio/Helsinki 1940 y Londres 1944, las tres debido a guerras mundiales.

Buscar

V
BUSCAR