#PARALIMPICOSenDEPORTV

Finalizó un Juego Paralímpico de Invierno histórico para el deporte argentino

19 de marzo de 2018 - 12:49 hs

Finalizaron este domingo los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang  2018, donde Argentina consiguió, de la mano de Carles Codina, el primer diploma en la historia en dicha competencia.
Se apagó la llama del pebetero del Estadio Olímpico de PyeongChang, en Corea del Sur, y con ello se dio por terminado la duodécima edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno. 

Argentina, que participó del certamen con ls atletas Carles Codina y Enrique Plantey, obtuvo su primer diploma paralímpico de la historia en un juego de invierno, en la prueba de Snowboard cross, justamente de la mando de Codina.

Ademas, Carles, nacido en Barcelona pero de padres argentinos, quedo en decimo tercer lugar en la prueba de Banket slalom. 
 
Enrique Plantey participó en cuatro pruebas de Esquí alpino: Slalom, Slalom gigante, Súper-G y Súper combinada. El neuquino, solo pudo obtener puntuación en la prueba de Slalom, donde finalizó en el undécimo lugar, mejorando su actuación en Sochi 2014.
 
Estados Unidos fue quien se quedó con el podio del medallero con 13 oros, 15 platas y 8 bronces, lo siguió Rusia (bajo bandera del Comité Paralimpico Internacional, como Atletas Neutrales) con 8 oros, 10 platas, 6 bronces, y el podio lo cerró Canadá, tabién con 8 oros, 4 platas y 16 bronces. 

Para destacar la final de Hockey sobre hielo, donde Estados Unidos derrotó, con gol de Oro, a Canadá por 2-1, y la final de Curling en silla de ruedas, el la que China se quedó con el oro al vencer a Noruega, y dejando en el camino a Canadá (lo derrotó en semifinales) quien se había quedado con las tres ediciones anteriores. 

Como cada cierre de los Juegos, se hizo el traspaso de la bandera Paralímpica entre los comisionades de PyeongChang y el de Beijing, China, donde en 2022, la llama volverá a arder. 
 

Buscar

V
BUSCAR