#InstintoNaturalDEPORTV: Este mes se corre el duatlón Hombre de piedra

3 de septiembre de 2018 - 18:43 hs

Ya es un clásico, el más importante del país. Tendrá 600 deportistas participando, cifra que se completó en el mes de julio, ya que todos quisieron asegurarse su lugar.
El nombre llama la atención, pero no es casualidad. Desde su primera edición en octubre de 1996, el Hombre de Piedra fue creciendo hasta convertirse en el duatlón más importante del país, un clásico que todo aficionado a la especialidad no se puede perder.

Debido a su exigencia y a la cantidad de atletas que fue convocando año tras año es que esta competencia combinada es una de las más atractivas. Con un circuito único en las sierras de Tandil, regala colores y paisajes de los más lindos de la provincia de Buenos Aires.

Este 2018 y para su edición número 21, la fecha será el 29 de septiembre y tendrá 600 deportistas participando, cifra que se completó en el mes de julio, ya que todos quisieron asegurarse su lugar.   
Esta carrera se compone de tres tramos: dos de trote y uno de ciclismo. La Clásica comienza con 8k de trote, continúa con 50 kilómetros en bicicleta y finaliza con otros 6k de corrida. La misma largará a las 14 horas desde Villa Don Bosco.

La competencia también cuenta con una distancia Sprint, que largará a las 12. La misma se compone de 3k pedestre, 20k de ciclismo y cierra con otros 3k de corrida.

El mismo está organizado por la empresa ISSports en conjunto con Roberto Lucas y cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil. Y con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.



"En los 21 años del Hombre de Piedra no pasó nunca que se hayan completado los cupos con tanta anticipación. La carrera es la más antigua del país, muy tradicional. Es un duatlón muy atractivo. Lo sentimos como una especie de premio a la trayectoria en todo este tiempo trabajado. Estamos muy contentos y agradecidos", destacó el organizador Hernán Ibáñez en la presentación oficial de la carrera.

Roberto Lucas, el director del evento, resaltó que se trata de "un clásico en el país y un orgullo para Tandil. Los corredores lo saben y año a año se suman al evento, un gran desafío deportivo para ellos. Estamos esperando con muchas expectativas el 29 de septiembre para recibir a gente de todo el país en la ciudad".

La inscripción se realiza en la web sportick.com.ar.

Buscar

V
BUSCAR