ADEMÁS HUBO PODIO ARGENTINO EN LA RAMA FEMENINA

Italia se llevó la gloria en la 45ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda 2019

4 de febrero de 2019 - 12:12 hs

Francesco Ghettini y Bárbara Pozzobón se quedaron con el oro en sus correspondientes categorías. El podio masculino se completó Ercoli y Stochino, también italianos, mientras que en mujeres la plata y el bronce fueron para las argentinas Pilar Geijo y Romina Imwinkelried, respectivamente.
Este domingo se disputó la 45ª edición de la Maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda. La competencia contó con la presencia de 13 competidores en la rama masculina y 8 en la femenina, entre los que hubo varios debutantes.

Este año, la prueba tuvo que modificar su formato habitual y se trasladó al Puerto de Santa Fe, ya que el viernes Prefectura Naval Argentina anunció que por razones de seguridad no podía autorizar su recorrido habitual.

Los 21 nadadores recorrieron un total de 15 kilómetros (6 vueltas de 2500 metros) en un circuito boyado comprendido entre el Dique I y II, con una altura del río de 5,29 m.

Luego de más de tres horas de carrera, los italianos Francesco Ghettini (caballeros) y Bárbara Pozzobón (damas) se quedaron con el oro. En varones, el podio fue completado por sus compatriotas Simone Ercoli y Edoardo Stochino, mientras que entre las mujeres la plata fue para Pilar Geijo y el bronce para Romina Imwinkelried, ambas argentinas.

Reviví la transmisión completa, acá:

 

Buscar

V
BUSCAR