HOY A LAS 13 HS, EL RESUMEN DEL 8º DÍA DE COMPETENCIA

Seguí a los atletas argentinos en los JJOO de Invierno PyeongChang 2018 por DEPORTV

7 de febrero de 2018 - 21:05 hs

El canal público de deportes transmitirá este viernes desde las 8 la ceremonia inaugural en vivo desde Corea del Sur. Además, todos los días habrá un resumen de una hora con todo lo acontecido en la jornada. 
DEPORTV, el canal público de deportes, no sólo apuesta al deporte de base como sucedió en las dos últimas ediciones de los Juegos Argentinos de Invierno, sino que también acompañará a la delegación argentina en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno que se disputarán en PyeongChang del 9 al 25 de febrero. 

A través de nuestra pantalla podrán verse la ceremonia de apertura y también la de clausura. Además, a lo largo de las dos semanas de competencia habrá un resumen de una hora con todo lo acontecido en la jornada.

El cronograma de transmisión para la primera semana de competencia, es el siguiente: 

-Viernes 9/2 a las 8, la ceremonia inaugural (Repite a la medianoche)
-Sábado 10/2 a las 13, el resumen del Día 1 (Repite a las 21)
-Domingo 11/2 a las 15, el resumen del Día 2 (Repite a las 20)
-Lunes 12/2 a las 15, el resumen del Día 3 (Repite a las 21)
-Martes 13/2 a las 15, el resumen del Día 4 (Repite a las 21)
-Miércoles 14/2 a las 17, el resumen del Día 5 (Repite a las 21)
-Jueves 15/2 a las 17, el resumen del Día 6 (Repite a la medianoche)
-Viernes 16/2 a las 17, el resumen del Día 7 (Repite a las 21)

*Recordá que además de seguir los Juegos en nuestra pantalla HD también podés ver los resúmenes en vivo en nuestra página web www.deportv.gob.ar/en-vivo

Con siete argentinos, el sueño nacional ya se encuentra depositado en la ciudad coreana de PyeongChang. Es que la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno es inminente y la delegación argentina ya está lista para entrar en acción en el mayor evento de deportes invernales a nivel mundial, que contará con la participación de 3.000 atletas de 95 países diferentes, en siete deportes (15 disciplinas) y con 102 eventos en total. Esto se llevará a cabo desde el viernes 9 de febrero. 



La competencia argentina

El primer atleta en competir será Matías Schmitt, en el Phoenix Park, en la disciplina Snowboard Slopestyle el sábado 10 (clasificaciones) y el domingo 11 (finales). Mientras que en Big Air, lo hará en el Alpenisia Ski Jumping, las clasificaciones el 21/02 y en caso de pasar a las finales el 24/02.

En Ski Alpino, en el Yongpyong Alpine C, el 12/02 comienza Nicol Gastaldi en Slalom Gigante y el 14/02 en Slalom. El mismo 12, arranca también su participación Veronica Ravvena de Luge en el Alpensia Sliding Center, donde ya realizó sus primeros entrenamientos. 

El día 15/02 en el Bokwang Snow Park se realizará la competencia de Snowboard Cross (SBX), donde participará el atleta argentino Steven Williams. En esa misma fecha, pero en Alpensia Cross Country C participará la atleta de Ski de Fondo María Cecilia Dominguez. Y su par Matías Zuloaga competirá en ese mismo lugar el 16/02. Ellos ya probaron pista hoy y se instalaron en el Wax Room, donde preparan sus tablas. 

Finalmente, Sebastiano Gastaldi de Ski Alpino correrá Slalom Gigante el 18/02 y Slalom el 22/02. 



Delegación Argentina

ATLETAS
- Ski de Fondo: Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga.
- Ski Alpino: Nicol Gastaldi y Sebastiano Gastaldi.
- Snowboardcross: Steven Williams.
- Luge: Verónica Ravenna.

OFICIALES
- Ski de Fondo: Sebastián Menci (Entrenador).
- Ski Alpino: Nicolás Burtin (Entrenador), Pierre Gaidet (Entrenador), Rodrigo Murthag (Entrenador) y Martín Begino (Jefe de Equipo).
- Snowboardcross: Maximiliano Cataldi (Entrenador) y Claudio Fabbri (Personal Técnico).
- Luge: Jorge Ravenna (Entrenador).
- Jefe de Misión: Magdalena Kast.

Buscar

V
BUSCAR