ENTREVISTA VÍA INSTAGRAM LIVE

​Los Leones, Bugallo y Ferreiro, aislados en los Países Bajos, con el corazón en la Argentina y la mente en Tokio

9 de abril de 2020 - 16:19 hs  |  Fabricio Espindola

En una charla súper distendida vía Instagram Live con DEPORTV, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro contaron como viven la pandemia en Ámsterdam, repasaron sus comienzos en el hockey y coincidieron en el próximo objetivo: Los Juegos Olimpicos de Tokio.
Son las 20 hs en Amsterdam, capital de los Países Bajos, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro, se prenden muy puntuales a la charla que les propuso DEPORTV, vía Instagram Live, en esta manera de comunicarse que creció a la par del aislamiento por la Pandemia del COVID-19.

“Estamos aislados, aunque acá no es obligatorio. Te dejan moverte y estar en espacios abiertos respetando las distancias. Igual salimos poco”, comienza describiendo Agustín.

Ese “acá” es Amsterdam, Paises Bajos, donde llegaron, tras oro obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, para formar parte de Pinoké, en lo que es la mejor liga de hockey del mundo.

Mientras la charla comienza a tomar forma, el público que seguía en vivo comenzó a sumar, a saludar y a preguntar. Entre ellos aparecieron varios jugadores, como Maicon Casella, compañero de selección y rival de liga, juega en el HGC, de Wassenaar, quien “apuró” a los dos con el mensaje “Apuren que falta gente para el Forntnite”, al que de inmedato le respondieron a coro entre risas: “Que siga practicando que lo tenemos de hijo”.



Lo que comenzó a fin de 2019 como puntapié inicial de cara al objetivo Olímpico con Los Leones, término en este encierro. “Estuvimos en la pretemporada en Mar del Plata a fin de año, una gira por Chile, el comiendo de la Pro League y después ya nos vinimos para acá”, enumera Martín, y agrega, “teníamos licencia por dos partido con el club, alcanzamos a entrenar una semana y luego se paró todo”.

Más allá del momento, los dos están felices del paso que dieron “para mí, esta es la mejor liga del mundo. Estar acá jugando con los mejores es increíble, se aprende muchísimo en todos los aspectos” explica Ferreirone y se suma Agustín marcando el recorrido que los llevó a ese lugar: “El oro de Los Lones en Río 2016 y la Pro League hizo que las grandes ligas del mundo mire más para nuestro país. Hoy hay muchos jugando en Europa y varios los que estamos en los Paises Bajos”.



Uno, Agustin Bugallo, nació y creció en Barreal, un pueblito de alrededor de cinco mil habitantes, en la provincia de San Juan, poco habitual al juego del palo y la bocha, salvo que sea en patines.

“Mis papás son nacidos en Buenos Aires, y ellos iniciaron el hockey en Barreal, por eso me enganché. Cuando surgió la posibilidad de venir a Mitre (de Villa Maipú) no lo dudé, mi sueño solo era jugar el Metropolitano” recuerda y destaca a los hermanos Marcos y Juan Pablo Ceballos como fundamentales en su carrera.

El otro, Martín Ferreiro, es de Monte Grande, de la Provincia de Buenos Aires. Allí también recuerda que no había hockey masculino, pero fue su profesora, Nanci Defeudis, la que le insistió por el deporte que hoy lo tiene proyectado como una de las próximas figuras de hockey nacional. “Ella me llevó a Lomas, yo seguía a mi hermano y no dejé mas”, cuenta.



La camiseta de la Selección Argentina los unió. Ambos pasaron por Los Leoncitos, fueron campeones en el Panamericano Junior en 2016 y siguieron su recorrido hasta la mayor. “Yo estuve dos años sin ser convocado” se pone serio Martín y explica, “Después hubo cambio de técnico y volví. La verdad me dolió, pero en el club me ayudaron a no caerme, sobretodo Jorge Lombi”, agradece.

Sigue la charla y también los mensajes. Ahora el que insiste ser leido es Joorit Croon, figura de la selección naranja. Primero con un simple y divertido “Boludooo”, para la risa de todos y luego, los pone en aprietos con un “quien es el mejor equipo de argentina”. Agus y Tincho ríen y sacan a relucir su amor por River y Boca, respectivamente.



La charla vuelve siempre a la Selección Argentina, a Los Leones, y allí coinciden ambos: “Jugar con Los Leones es lo mejor de todo, cuando firmamos acá quedó asentado que la selección tiene prioridad” explican los dos.

“En 2016 casi me voy a Rio de Janeiro a ver la semi y la final de los Juegos, pero finalmente no pude”, cuenta Martín, “Jugarlo el año que viene sería cumplir un sueño”, cierra.

Agustín se suma: “Está bien la postergación de los Juegos, porque nadie va a llegar en la mejor forma por esto del confinamiento. Se estiró un poco el tiempo del objetivo, pero seguimos apuntando con todo a tratar de ser parte de la lista final y defender la medalla dorada”.

Sobre el cierre, Agustín se animó a un pedido de otro “León”, Nicolas Keenan, que escribió durante el vivo “Que Bugallo imite a Messi”. Y Bugallo, animado por su compañero, cumplió con el pedido, y tuvo una gran aprobación de los seguidores.



Agradeciendo a los que se sumaron a la nota y con saludos a su familia y sus amigos (“espero no olvidarme de nadie”, dice Martín) se despidieron.

Los esparaba la cena, "Voy a hacer milanesas con papas y batatas al horno", enumera el ex Lomas, mientras Lala, novia de Agustín, que se encuentraba en una de las habitaciones del departamento con la novia de Martín, Agustina, le escribe al vivo de Instagram: "Yo quiero pastas", y vuelven las risa.

Mañana será un nuevo día aislamiento.  Allí están los dos, compartiendo la vida en Ámsterdam, extrañando a sus familias, pero disfrutando de momento deportivo que viven y soñando nada más y nada menos que con Tokio, ahora, 2021.

Buscar

V
BUSCAR