BUENA PERFORMANCE

#PANTERITASenDEPORTV: Argentina derrotó a Perú y quedó undécima en el Mundial Sub 20

21 de julio de 2019 - 23:00 hs

Las Panteritas cerraron su participación en el Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en León, Mexico, con una gran victoria ante Perú. Fue 3-1 con parciales de 25-23/25-18/23-25/26-24. MIRÁ EL PARTIDO COMPLETO ACÁ.


Con un triunfo finalizó el andar de Las Panteritas en el Campeonato Mundial Sub 20 Femenino, que recaló en México. La Selección Argentina terminó en el puesto número 11 de la clasificación final luego de un nuevo triunfo sobre Perú, el segundo en el certamen, esta vez por 3-1 con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 26-24.

El conjunto nacional redondeó una campaña de 4 triunfos y 4 derrotas. La primera ronda fue durísima para Argentina, con caídas ante Rusia, Turquía (respectivamente el tercero y el cuarto del torneo) y Serbia, equipo que más tarde repetiría victoria sobre la celeste y blanca, en las semifinales por el noveno puesto. En tanto, las chicas se impusieron dos veces sobre Perú, una ante Dominicana y una contra Cuba.

La nueva edición del clásico sudamericano en el vóley femenino, en este caso en una versión de base, arrancó con un capítulo parejo que Argentina destrabó por la mínima, con Martina Delucchi nuevamente como jugadora determinante desde el banco (lideró las cuentas del partido con 23 puntos), pero en esta ocasión como opuesta en lugar de Melisa Corzo.

Las Panteritas subrayaron su dominio en el segundo chico con otro ingreso, el de Sofía Meinardi por uno de los extremos, y parecía que el encuentro podía repetir el 3-0 de la segunda fase. Perú replicó con un tercer set de dominio neto, en el que aguantó los embates argentinos. El marcador llegó a estar 18-12 cuando Argentina, con el saque de Victoria Mayer, se puso a uno, pero el equipo albirrojo resistió ese golpe y dos más: se recuperó de un 20 iguales un rato después y luego, tras perder un par de set ball (llegó a la zona por 24-21), apeló a un cruce para consumar el descuento.

El que sería el episodio final arrancó con la lesión de Rivera, una de las que había levantado a Perú con su entrada: 4 de 8 en ataque y 6 puntos en total como titular desde el tercero. Eso empujó a Argentina al control (8-3), hasta que Perú tuvo un tramo medio furibundo y ganó 17 de los 22 puntos siguientes para ponerse 20-13. Sin embargo, quedaba un giro más por delante, porque Las Panteritas aprovecharon errores para ponerse de pie, con bloqueos se pusieron 22-21 y ahí no fallaron: Salinas lo empató, Mayer aportó y otro bloqueo desató el festejo por 26-24.

FORMACIONES

Argentina: Victoria Mayer (7), Melisa Corzo (3); Berenice Almeyda (6), Bianca Farriol (13); Candela Salinas (18), Ángeles Ligorria (2). Líbero: Martina Castro. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Sofía Meinardi (7), Aylén Ayub (-), Martina Delucchi (23).

Perú: Yadhira Anchante (1), Aixa Vigil (6; Flavia Montes (8), Giulia Montalbetti (13); Kiara Montes (13), Ariana Arciniega (4). Líbero: Andrea Calderón. DT: Natalia Málaga. Ingresaron: Camila Pérez (7), Yohmara Rivera (6), Janelly Ceopa (10), Carolina Takahashi (-).

FUENTE: Somos Vóley

Buscar

V
BUSCAR