SE ESPERAN TRIATLETAS DE MÁS DE 30 PAÍSES

Presentaron en Mar del Plata el primer "Ironman" con sede en Argentina

10 de enero de 2017 - 20:21 hs

La prueba de Triatlón, que tendrá inicio el próximo 3 de diciembre, combina 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y un maratón completo de 42.195 metros. 
El IronMan Mar del Plata 2017, el triatlón que el próximo 3 de diciembre se realizará por primera vez en esta modalidad en la Argentina, fue presentado en el Museo Mar de esa ciudad balnearia, donde se anunció que se espera cubrir rápidamente el cupo de 1.800 competidores con atletas de más de 30 países.

La prueba, que combina 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y un maratón completo de 42.195 metros, fue presentada durante un acto encabezado por el intendente marplatense, Carlos Arroyo, quien dijo que "esta competencia significa que Mar del Plata sigue ingresando en las ligas mayores en actividades de toda clase". 

"Parecía una misión imposible, pero el IronMan Mar del Plata es una realidad y en muy poco tiempo seguramente se agotarán los cupos. Habrá participantes de más de 30 países, y la mitad de las inscripciones estarán destinadas a atletas internacionales", señaló a Télam el presidente del Ente Municipal de Turismo, Guillermo Volponi.



La competencia comenzará el domingo 3 de diciembre próximo con la prueba de nado en la tradicional Playa Bristol marplatense, y finalizará en el mismo lugar luego de completar el trayecto de ciclismo y de pedestrismo en un tiempo límite de 17 horas, explicaron los organizadores.

En el tramo de ciclismo, esta competencia llegará hasta el ingreso a la localidad vecina de Mar de Chiquita, en un circuito diseñado a lo largo del paseo costero. 

En la presentación en el Museo Mar estuvo presente el director deportivo de la empresa organizadora Event Live, Abayubá Rodríguez, quien dijo que con este evento Argentina ingresa "al circuito mundial de IronMan, del que solo participan 25 naciones en todo el mundo, y Brasil y México en Latinoamérica".

El contrato de la firma con la ciudad contempla la realización de cinco ediciones de esta competencia surgida en Hawai en 1977, aunque ese compromiso deberá revalidarse año a año a medida que Mar del Plata vaya consolidándose como una de las plazas de la disciplina.

En esta primera edición, cuyo costo de inscripción es de 799 dólares, podrán participar atletas de 18 a 80 años, y los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Profesional recibirán premios en efectivo y la inscripción directa al Ironman de Hawai.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR
Tweets sobre #DEPORTVenLONDRES