HOY A LAS 16.30 HS ALEMANIA-FRANCIA

#SomosArgentina: Acompañá a "Los Gladiadores" en el Mundial a través de los medios públicos

8 de enero de 2019 - 14:34 hs

El handball masculino tendrá su cita máxima el próximo jueves 10 hasta el 27 de enero, entre las sedes de Alemania y Dinamarca y la Selección Argentina buscará dejar la bandera nacional bien en alto. Los partidos de los Gladiadores podrán verse en vivo a través de la TV Pública y revivirlos el mismo día a la medianoche por DEPORTV.
Nuevamente, en un esfuerzo mancomunado de los medios públicos, todo el país podrá seguir una máxima cita a nivel mundial. Tal como sucediera con los mundiales de vóley -tanto femenino como masculino- en 2018, esta vez será el turno del handball masculino. 

Sí, así como a lo largo del año podés seguir al #HANDBALLenDEPORTV ahora vas a poder seguir a Los Gladiadores en el Mundial de Handball que se llevará a cabo en las sedes de Alemania y Dinamarca, entre el 10 y el 27 de enero. 

Vas a poder seguir en vivo todos los partidos de Argentina a través de la TV Pública, mientras que a la medianoche vas a poder revivirlos en DEPORTV. Además, recordá que podés encontrar ambas señales en la plataforma pública Contar. 

Ya instalados en el viejo continente, nuestros muchachos se enfrentaron en partidos preparatorios a Alemania y a República Checa, con derrota 28-13 ante el primero y empate en 26 ante el segundo. 

En el Mundial, Argentina formará parte del Grupo D, que tendrá sede en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El seleccionado albiceleste debutará el viernes 11 de enero ante Hungría, luego enfrentará a Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

Este jueves a las 14 será el turno del partido inaugural entre Korea del Sur y Alemania y se podrá disfrutar, en vivo, a través del streaming de la Televisión Pública, a las 16, en diferido en la pantalla. Por supuesto, a la medianoche se podrá ver la repetición en DEPORTV.



PARTIDOS TELEVISADOS POR LOS MEDIOS PÚBLICOS:

EN VIVO en TV Pública Argentina y la plataorma Cont.ar
10/01 14 Hs. -  Alemania vs. Korea del Sur (vía streaming TPA - 16 Hs. en diferido en pantalla) 
11/01 14 Hs. -  ARGENTINA vs. Hungría
13/01 16.30 Hs. -  ARGENTINA vs. Suecia
14/01 14 Hs. -  ARGENTINA vs. Egipto
16/01 11.30 Hs. -  ARGENTINA vs. Angola
17/01 14 Hs. -  ARGENTINA vs. Qatar
27/01 17.30 Hs. FINAL
TODOS ESTOS PARTIDOS SE REPETIRÁN A LA MEDIANOCHE EN DEPORTV.

Además en VIVO en DEPORTV

11/01 16.30 Hs.  Egipto vs. Suecia
12/01 16.30 Hs.  Francia vs. Serbia
14/01 11.30 Hs.  Serbia vs. Brasil
15/01 16.30 Hs.  Alemania vs. Francia
17/01 16.15 Hs.  Noruega vs. Dinamarca
25/01 13.30 Hs. SEMIFINAL 1
25/01 16.30 Hs.  SEMIFINAL 2


El entrenador español, Manolo Cadenas, convocó a 18 jugadores para la el viaje a Europa. Sin embargo, tras los dos amistosos deberá dar la lista definitiva de 16 jugadores para comenzar el Mundial, mientras que los dos restantes quedarán como reservas y podrán ingresar en cualquier momento y por el motivo que el entrenador decida.

La lista de 18 jugadores:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Manuel Crivelli (Cavigal Nice – FRA), Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján)

Laterales: Federico Vieyra (Ademar León – ESP), Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Andrés Moyano (Teucro – ESP)*, James Lewis Parker (Balonmano Alarcos – ESP)*

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación)

*Reservas


Cabe aclarar que Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán ser parte. Pese a las bajas, el equipo buscará conseguir su mejor ubicación en un campeonato mundial,  por encima del 12° lugar obtenido en las citas de Suecia 2011 y Qatar 2015.

Buscar

V
BUSCAR