TERCERA TEMPORADA

#SomosFutboleros: "Había una vez", la leyenda de Tomás 'Trinche' Carlovich

11 de septiembre de 2018 - 21:43 hs

El idolo fantasma. Un mito. Una leyenda. Los que lo vieron jugar lo cuentan como un "Maradona". Los que no lo vieron, juran que lo han visto. ​Exponente del ascenso y del fútbol rosarino, este jugador de Central Córdoba de Rosario solo quería ése lugar en el mundo, rechazando distintas ofertas para "crecer" en los 70' y 80'. 
Poco afecto a los entrenamientos, dañaba con su zurda hasta limites ridículos. Alguna vez, en un partido previo al mundial '74, La selección Argentina enfrentó a un combinado rosarino... Futbolistas de Newell's, de Central, y naturalmente, uno de Central Cordoba. Cuentan quienes vieron ese encuentro (y los que no), que el primer tiempo terminó 3 a 0 para los locales. La actuación de Carlovich fue tal, que el técnico del Seleccionado les pidió a quiénes dirigían al combinado, "saquen al '5', nos está humillando, por favor...". Tomás El Trinche Carlovich, el "BIG FISH" de la historia de nuestro futbol.













Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, mitos y verdades que existen alrededor de la figura del ídolo. Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Si querés ver el capítulo completo entrá acá, y para ver los demás episodios de todas las temporadas de Somos Futboleros, entrá en CONTAR.

Buscar

V
BUSCAR