COPA DEL MUNDO: ¡AHORA SE VIENE RUSIA!

#VOLEYenDEPORTV: Acompañá a la Selección masculina en Japón 2019

27 de septiembre de 2019 - 12:03 hs

Tras el inicio de la Copa del Mundo en la rama femenina el pasado sábado 14 de septiembre, el martes 1 de octubre llegará el debut de los chicos ante Estados Unidos, en la que será la última competencia oficial del año antes del Preolímpico de enero 2020, camino a los Juegos de Tokio.
Luego de una larga temporada de trabajo, este viernes la Selección llevó a cabo su último entrenamiento en el CeNARD y aguarda al domingo para iniciar viaje a Japón, donde a partir del 1 de octubre disputará la Copa del Mundo. Se trata de la última competencia oficial para los dirigidos por Marcelo Méndez.

El mismo grupo que viajó al Campeonato Sudamericano y obtuvo la medalla de plata será el encargado de representar a Argentina en la Copa del Mundo. Luego de regresar al trabajo el pasado miércoles, este viernes por la mañana llevaron a cabo el último entrenamiento a la espera del viaje del domingo rumbo a Kagoshima, espacio elegido por el equipo para hacer la adaptación al cambio horario y completar sus últimos entrenamientos.

La Copa del Mundo reúne a 12 selecciones: por un lado el anfitrión Japón, luego el campeón del mundo, Polonia, y a ellos se suman los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. Por la CSV viajará nuestra Selección junto a Brasil, Italia y Rusia en representación de Europa, Estados Unidos y Canadá por NORCECA, Irán y Australia por la Confederación Asiática y Egipto junto a Túnez por África.

Argentina permanecerá en Kagoshima hasta el 29 de septiembre y luego se trasladará hacia Fukuoka, sede donde disputará sus cinco primeros encuentros ante USA, Túnez, Italia, Polonia y Japón. A partir del 9 de octubre la acción se trasladará a Hiroshima, y allí la Selección enfrentará a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

PLANTEL ARGENTINA
Armadores: Matías Sánchez - Matías Giraudo
Opuestos: Bruno Lima - Germán Johansen
Centrales: Martín Ramos - Agustín Loser - Joaquín Gallego - Nicolás Zerba
Puntas receptores: Ezequiel Palacios - Jan Martínez - Luciano Palonsky - Nicolás Lazo - Luciano Vicentín
Líberos: Santiago Danani

CRONOGRAMA DE PARTIDOS Y TRANSMISIONES


SÁBADO 12/10 - 23:00hs: Argentina vs Rusia - En VIVO por la Televisión Pública Argentina (Diferido por DEPORTV el Domingo a las 10hs).

LUNES 14/10 - 02:00hs - Argentina vs Egipto - Diferido por DEPORTV a las 10hs.

MARTES 15/10 - 06:00hs: Argentina vs Australia - Diferido por DEPORTV a las 10hs.

¿QUÉ ES LA COPA DEL MUNDO?
La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Hasta 2015 fue el 1° torneo clasificatorio olímpico, sin embargo este año ya no cuenta con plazas ya que los Torneos Intercontinentales de Clasificación Olímpica se diputaron en el mes de julio y otorgaron las 6 primeras plazas en ambas ramas. Argentina la consiguió en la rama masculina.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1019, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés encontrar este capítulo y todos los anteriores en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.




Fuente: FeVA

Buscar

V
BUSCAR