TERCERA TEMPORADA

Volvé a ver "El baile de la gambeta", el capítulo de #SomosFutboleros dedicado a Ariel Ortega

7 de agosto de 2018 - 17:19 hs

​Uno de los últimos exponentes del futbolista de 'potrero'. Las generaciones que no vieron jugar a malabaristas de la talla de 'Rojitas', el 'Loco' Corbatta o René Houseman, pudieron encontrar en el 'Burrito' el modo de entender a que se referían aquellos que describían una manera de interpretar el juego, que se escapaba como agua entre los dedos.
Ortega rescató una parte enorme del gen futbolero argentino a puro quiebre de cintura, freno indescifrable, y habilidad única. Porque Ariel fue un grande del fútbol, que se permitió 'jugar a la pelota'.

Participan del capítulo: Roberto Gonzalo (el descubridor), Gastón Recondo (periodista), Gustavo Lombardi y Rubén Capria.



 

 

 

 

Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, mitos y verdades que existen alrededor de la figura del ídolo. Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Si querés ver el capítulo completo, y los demás episodios de todas las temporadas de Somos Futboleros, entrá en CONTAR.

Buscar

V
BUSCAR