Quimsa cortó el invicto de Peñarol con un triunfo ajustado en Santiago del Estero
La Fusión se impuso por 78-73 al Milrayitas para continuar en la cima de las posiciones de la LNB. Facundo Rutenberg, con 15 puntos, resultó la principal figura del equipo del DT Lucas Victoriano

Quimsa de Santiago del Estero (6-0) se quedó este sábado con el invicto de Peñarol de Mar del Plata (4-1), al que derrotó por 78-73, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El conjunto santiagueño manejó el desarrollo del partido durante la primera mitad, para irse en ventaja por 38-30 al cierre de los primeros 20 minutos.
En el tercer capítulo, la Fusión manejó profundizó ese mejor accionar, con Facundo Rutenberg y Nicolás Martínez Varela como abanderados.
Sin embargo, en el último cuarto, el Milrayitas reaccionó de la mano de Lucas Pérez y Luciano Guerra. El elenco visitante se acercó en la pizarra, con ocho tantos consecutivos del extranjero Al Thornton.

Un triple de Matías Solanas, ya en el epílogo, le permitió garantizar triunfo, invicto y punta a Quimsa.
En el local se destacaron Rutenberg (15 puntos y 3 rebotes) y el estadounidense Tyren Johnson (13 y 5), mientras que Guerra (17 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias) lo hizo en el quinteto marplatense
Los partidos del domingo: Instituto de Córdoba-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (20.30) y Atenas de Córdoba-Racing de Chivilcoy (21.00)





