Recuperado de una lesión en la espalda, el ascendente welter bonaerense Alberto Palmetta afrontará el 25 de febrero próximo la pelea más trascendente de su carrera cuando se mida en Minneapolis, Estados Unidos, con el ex campeón mundial Jamal James.

El pleito formará parte de la velada en la que otro argentino, el bonaerense Jeremías Ponce, irá por el cetro superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el boricua Subriel Matías.

Palmetta debía vérselas con James hacia finales de 2022, pero en una sesión de entrenamiento sufrió una rebelde lesión que le paralizaba una pierna por completo.

Su pleito ante James, que tendrá lugar en Armory, Minneapolis, será de vital importancia en pos de su anhelada chance titular.

El “Shango” James, de 34 años y una foja de 27-2 y 12KOs, fue campeón welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo perdió con Radzhab Butaev el 30 de octubre de 2021.

Originario de San Isidro, de 32 años, el zurdo Beto Palmetta desarrolló una extraordinaria campaña como amateur en representación del equipo argentino.

En ese exitoso tramo fue medalla de bronce en el Torneo Sudamericano de Chile de 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015, amén de representante Panamericano en Guadalajara 2011 y Olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Entrenador y preparador físico, Palmetta se incorporó al campo profesional en noviembre de 2016 en Catamarca y un año después sufrió su única y sorprendente derrota: fue noqueado en el quinto round por el cordobés Gonzalo Coria en Punta del Este.

Su última salida rentada data del 10 de noviembre de 2022: esa noche despachó en tres vueltas al dominicano Thomás Méndez en el Sport Bar de Sosúa.

Su récord se compone de 18-1 y 13 KOs.

Fuente: Télam