La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió retirar a Corinne Diacre de su cargo como entrenadora del seleccionado femenino luego de que varias futbolistas presentaron su renuncia al conjunto nacional.
La directora técnica había asumido en 2017 y tenía contrato hasta 2024, pero algunas diferencias con las jugadoras, como la capitana Wendie Renard, hicieron estallar una crisis que la obligó a abandonar su puesto. “No puedo dar mi aval al sistema actual que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel”, declaró Renard, emblema del seleccionado, cuando anunció su retiro del equipo.
Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, jugadoras del PSG, fueron otras dos personas que decidieron poner en pausa su participación en el conjunto galo.
“A la vista de estos elementos, se ha decidido poner fin a la misión de Corinne Diacre al frente de la selección femenina”, señaló la FFF en un comunicado, asociación que también se encuentro bajo la directiva de Philippe Diallo, presidente interino, tras la dimisión de Noel Le Graet ya que fue acusado por abuso sexual.