El rosarino se sometió hoy a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos.

La baja de “Fideo” representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

En algunos entrenamientos Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, quien sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia.

La duda de Di María estará latente hasta que Lionel Scaloni se siente en la conferencia de prensa que brindará mañana a las 9.30 -junto a un jugador- en el Centro de Medios de Doha que será antes de la última y en definitiva única práctica formal que tendrá el plantel antes de enfrentar a Australia.

El duelo de octavos de final será el sábado a las 16.00 en el estadio Ahmad bin Ali.

Fuente: Télam