La AFA motoriza un cambio en la conducción de la Asociación de Técnicos
La AFA impulsa una renovación total en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) a partir de la postulación del ex jugador y entrenador de Almirante Brown, de San Justo, el "Indio" Daniel Bazán Vera, para ocupar el cargo de secretario general de ese organismo en reemplazo del actual conductor del mismo, Salvador Pasini.

La AFA lanzó este jueves al correntino Daniel Bazán Vera, de 53 años, como candidato a secretario general de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) para ocupar ese cargo que detenta desde 2017 Salvador Pasini.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Futsal que la AFA posee en el predio Lionel Andrés Messi y contó con más de 400 invitados de todo el país, incluyendo a entrenadores, ex futbolistas, árbitros y dirigentes del fútbol argentino.
Así, dieron el presente Federico Beligoy por la Asociación de Árbitros, Rubén Checchia de Futbolistas Argentinos Agremiados, y reconocidos ex futbolistas y entrenadores como Jorge Ribolzi, Pedro Damián Monzón, Darío Siviski, Pablo Vicó, Adrián Czornomaz, Blas Giunta, así como técnicos de distintos clubes del ascenso.
El acto, que fue encabezado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el tesorero y titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quienes se manifestaron sobre la necesidad de un cambio estructural “que beneficie a los técnicos y les brinde más oportunidades de trabajo”, dejó abierta la alternativa de que las elecciones en ATFA “se lleven a cabo en noviembre próximo, o a más tardar en diciembre”.

“La idea es integrar y darles mayores beneficios a los que trabajan en el interior del país, en un nivel de igualdad con los que lo hacen en Buenos Aires”, le comentó Bazán Vera a DEPORTV, mientras que Tapia en su discurso destacó “el buen suceso que esta teniendo el fútbol femenino, especialmente con la implementación de las categorías infantiles que van de los 10 a los 12 años, y que también representan una fuente más de trabajo para entrenadoras y entrenadores”.
“Los equipos de estas divisiones cuentan con la obligatoriedad de que todas las chicas tengan que jugar como mínimo 15 minutos por partido, lo que satisface tanto las expectativas de las chicas como las de sus familias”, completó el presidente afista.
Uno de los dirigentes que secundará a Bazán Vera como tesorero será Salvador “Gato” Daniele, que viene justamente de cumplir funciones en la administración encabezada por Pasini, mientras que Germán Skiba será el secretario general adjunto.
“Siempre digo que para nosotros hay tres muertes: la primera cuando dejamos de ser futbolistas, la segunda años después cuando ya somos entrenadores de más edad y nos dejan de dar trabajo, y la última de la que nadie está exento. Por eso buscaremos también que si bien los jóvenes técnicos merecen tener oportunidades, los más grandes también las tengan”, cerró su alocución Bazán Vera, que irá a los comicios como candidato por la Agrupación 21 de Mayo, que se llama así “porque ese día se puso en marcha este proyecto”.





