Central Córdoba le ganó a Unión en la apertura de la cuarta fecha del Apertura
Con un gol tardío de Michael Santos, el Ferroviario se impuso por la mínima al Tatengue santafecino y obtuvo su primera victoria en lo que va del campeonato.

Central Córdoba se adjudicó este viernes por la noche una importante y merecida victoria, por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue por el cuarto compromiso de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El equipo de Lucas Pusineri no solo logró su primera victoria en el campeonato, sino que el de Michael Santos también fue el primer gol del combinado albinegro en estas cuatro fechas. Por su parte, el Tatengue volvió a tropezar luego de haber goleado la jornada pasada a Gimnasia de Mendoza.
No hubo grandes chances de gol en el primer tiempo, de ninguno de los dos equipos, aunque el elenco santiagueño supo incomodar mucho más a los santafecinos que a la inversa. Si bien la defensa de los de Leonardo Madelón estuvo mayoritariamente firme, por momentos se vio vulnerable ante los ataques del local.

Esto se potenció en el complemento: el ingreso de Marco Iacobellis, sumado a que Matías Vera se adelantó varios metros, mejoró al Ferroviario. Fueron ellos quienes le dieron ese toque final a los ataques, y fue también por sus pases que el centro-delantero uruguayo Michael Santos tuvo más cercanía con el arco que defendió correctamente Matías Mansilla.
Unión nunca pudo pararse en campo rival por más de un puñado de segundos. Su única referencia clara en ataque fue Marcelo Estigarribia, quien jugó casi siempre bien de espaldas al arco, aunque muy lejos del mismo y sin generar mucho peligro. Por las bandas, tanto Julián Palacios como Mateo Del Blanco pasaron inadvertidos, por lo que fueron reemplazados por decisión táctica de Madelón.
Cuando el partido entró en su etapa final, una pelota parada le solucionó a Central Córdoba la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado de manera precisa por Iacobellis hacia la cabeza del mencionado Santos, quien solo tuvo que desviar la trayectoria de la pelota para dejar sin chances a Mansilla y estampar el 1 a 0.
Con el escenario adverso y a pocos minutos del pitazo final, el Tatengue se acercó más que nunca al área que defendió Alan Aguerre, aunque nunca fue del todo peligroso. Los de Pusineri aguantaron sin muchos resquemores, se plantaron en su campo cuando fue necesario y terminaron celebrando un triunfo que los hizo alcanzar los cuatro puntos en su zona, los mismos que tiene precisamente el elenco santafecino.





