Costas recupera a Sosa de cara al clásico con Independiente, ¿Y a Maravilla?
La "Academia" contará con la importante presencia del defensor en el Libertadores de América, tras perderse la Recopa ante Botafogo por lesión. El ex River se entrenó con normalidad en la antesala del duelo con el "Rojo".

Tras perderse la Recopa Sudamericana, donde Racing se consagró ante Botafogo, Santiago Sosa será de la partida en el equipo de Gustavo Costas en el clásico del domingo ante Independiente, luego de más de un mes de inactividad por la lesión que sufrió en la derrota 0-2 ante Estudiantes en la Plata.
El volante surgido de las inferiores de River Plate sufrió un esguince el 3 de febrero pasado, en la caída de la “Academia” frente al “Pincha” de Eduardo Domínguez por la tercera fecha del Torneo Apertura. A partir de allí se perdió los encuentros ante Boca, Tigre, los dos ante el “Fogao”, San Lorenzo y Huracán.
Costas volverá a contar con quien, en su equipo, obra de líbero, acompañado de los stoppers Marco Di Césare -lo esperarán hasta último momento porque continúa con la recuperación de su lesión muscular grado 2 en su aductor derecho- y, seguramente, Nazareno Colombo, sustituto de Agustín García Basso, otro bastión importante en la defensa académica, que todavía no se recuperó de su lesión ósea en el peroné de su pierna derecha.
Otro pilar fundamental en el once inicial del entrenador que vuelven a estar disponibles para jugar el domingo ante el “Rojo” es Gabriel Rojas, quien no estuvo ni siquiera en el banco ante el “Ciclón” en el Nuevo Gasómetro ni ante el “Globo” en el Cilindro. Luciano Vietto, quien confesó haber jugado desgarrado la vuelta ante Botafogo, podría ser una opción factible desde el banco, con pocas chances de ser titular.
Ahora el foco quedó puesto en la posible vuelta de la gran figura, Adrián Martínez. El goleador ya le hizo saber a Costas y al cuerpo técnico que quiere jugar el clásico, pese a que los médicos profesionales del plantel recomienden que no lo haga. Su lesión en la rodilla le demandaría, en otro contexto, un mes de recuperación, pero el ex Instituto de Córdoba quiere estar ante Independiente y luego comenzar su tratamiento.
“Maravilla” había sido descartado días antes por su lesión, sufrida en la ida ante los brasileños, en Avellaneda. Esa molestia no le impidió estar desde el arranque en la vuelta. La decisión, entonces, quedó en manos de Costas. Si el técnico avala el pedido del goleador, Martínez será titular en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, donde marcó un gol en febrero del 2024 y le dio la victoria a Racing.
El equipo, finalmente, tendrá bajas, pero no tantas y tan importantes como se esperaba hace algunas horas. Gabriel Arias será el arquero, mientras que en la defensa podrían estar Di Césare como stopper derecho (si llega, sino el puesto sería ocupado por Germán Conti), Santiago Sosa de líbero y Colombo por izquierda. En el mediocampo, de derecha a izquierda, Gastón Martirena, posiblemente el doble cinco de Agustín Almendra y Juan Nardoni, con Rojas por izquierda. En la delantera, Maximiliano Salas, “Maravilla” y se disputarán el puesto restante entre Adrián “Rocky” Balboa y Matías Zaracho.