Defensa y Justicia se aprovechó de un San Lorenzo que va perdiendo gente que lo Ayude
El Halcón de Florencio Varela le endosó una goleada 5-2 a un Ciclón, que se fue reprobado por su público en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El equipo de Mariano Soso trepó a la tercera posición de la zona A

Defensa y Justicia (16 puntos) dejó en evidencia la fragilidad defensiva de un San Lorenzo (13), al que derrotó por 5-2 en el Bajo Flores, resultado que generó el desencanto y el reclamo insistente del público azulgrana.
La continuidad de la 11ma. Fecha del torneo Apertura, zona A, generó un marcador inusual para un fútbol argentino por demás parejo, que suele tener encuentros que se definen “por detalles” como suelen decir los directores técnicos.
Lo cierto es que el Halcón de Florencio Varela usufructuó cada uno de los errores del fondo del Ciclón y edificó un triunfo que le permite trepar a la tercera colocación de la tabla del grupo.
Desde el comienzo, el conjunto del DT Mariano Soso facturó en el arco contrario todas las equivocaciones del local.

Elías Pereyra (Pt. 2m.), Juan Manuel Gutiérrez (Pt. 44m.), Aaron Molinas (St. 18m., de penal), Agustín Hausch (St. 30m.) y David Barbona (St. 46m.) convirtieron los tantos de un Defensa y Justicia superior, de principio a fin.
El recién llegado Rodrigo Auzmendi (St. 19m. y 44m.) anotó un doblete para un equipo de Boedo que, encima, terminó con diez por la expulsión de Agustín Ladstatter (St. 21m.) y que malogró un penal porque Christopher Fiermarin le atajó un remate a Alexis Cuello (St. 37m.).

Tal vez, las ausencias de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti (ambos lesionados fueron intervenidos quirúrgicamente este lunes de sus respectivas roturas ligamentarias) obligaron al entrenador Damián Ayude a formular modificaciones, sin el suficiente ensamble colectivo.
Y eso lo pagó el Ciclón desde temprano, porque desde los vestuarios ya estaba abajo en la pizarra, tras una escapada de Rubén Botta por derecha, que halló a Pereyra por el otro sector de la cancha y el lateral mandó el balón a la red con un disparo mordido.

San Lorenzo buscó equilibrar el marcador, pero el Halcón siempre estuvo preparado para contraatacar y sacar la estocada. Y antes de la finalización del primer tiempo, luego de una maniobra colectiva muy bien urdida, David Martínez envió un centro desde la izquierda que el uruguayo Gutiérrez conectó al gol
En la segunda etapa, el equipo local asumió el protagonismo, pero descuidó groseramente el funcionamiento defensivo, en donde el colombiano Romaña y los uruguayos Corujo y De Ritis jamás hicieron pie.
Un imperceptible toque de Ignacio Perruzzi a Gutiérrez en el área provocó que el árbitro Pablo Dóvalo sancionase el penal que Molinas cambió por conquista.
Con apenas 60 segundos en cancha, el debutante Auzmendi metió la cabeza a un desborde de Teo Rodríguez Pagano y encendió la luz de esperanza. La expulsión por juego brusco de Ladstatter (infracción sobre Gutiérrez) volvió a complicar a un Ciclón, ya completamente desordenado en todas sus líneas.
Hausch conectó con el arco vacío un centro de Altamira que rozó en un defensor y puso el 4-1 para Defensa.

Ante las protestas de los simpatizantes azulgranas, el juez Dóvalo marcó penal por una falta de Lucas Souto sobre Ignacio Perruzzi, a los 37m. Pero el remate de Cuello, sin convicción, fue atajado por el sobrio Fiermarin.
Auzmendi volvió a aparecer en el cotejo y justificará su titularidad el viernes en el partido de Copa Argentina frente a Deportivo Rincón de los Sauces, luego de anotar un nuevo descuento (2-4), con otro cabezazo.

Pero ya en tiempo adicional, el ingresado Barbona facturó ante otro rebote largo otorgado por el arquero paraguayo Gill y le dio cifras definitivas al holgado triunfo. Dato no menor, Defensa y Justicia es uno de los dos invictos en el torneo (el otro es el puntero Vélez Sarsfield).
La hinchada del Ciclón se fue insultando al aire recordando tiempos de una dirigencia que ya no está, pero que hundió al club en esta crisis económica que provoca estos remezones en lo futbolístico.





