Diego Martínez adentro con Cerro Porteño y Ramón Díaz afuera con Corinthians
En una noche de miércoles ambivalente para los entrenadores argentinos, Diego Martínez logró con Cerro Porteño, de Paraguay, el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores y Ramón Díaz, con el brasileño Corinthians, se quedó afuera y deberá jugar la Sudamericana.

La doble jornada que definía este miércoles a dos de los tres clasificados que faltaban para la fase de grupos de Libertadores tuvo al Cerro Porteño de Diego Martínez venciendo por 4 a 2 (5-2 en el global) al peruano Melgar, de Perú, a primera hora en Asunción.
Mientras que en el segundo y último turno de la jornada en Brasil, pese a imponerse por 2 a 0 no le alcanzó al Corinthians de Ramón Díaz, que había perdido 3 a 0 con Barcelona en la ida en Ecuador.
Los paraguayos se impusieron con goles de los argentinos Sergio Araújo y Federico Carrizo, completando el score el paraguayo Alexis Fariña y el brasileño Francisco Da Costa.
Otro argentino, Tomás Martínez, de tiro penal y el peruano Percy Liza convirtieron los dos tantos de Melgar, que es dirigido por el argentino ex Talleres, de Córdoba, Walter Ribonetto.
Mientras que en San Pablo, el Corinthians de Ramón se ahogó en la orilla, ya que debía marcar al menos tres goles e imponerse por esa diferencia para forzar una definición por tiros penales, pero solo llego a dos, los que marcaron el ecuatoriano Félix Torres en las postrimerías del primer tiempo y el peruano André Carrillo sobre el epílogo del complemento.
El último equipo que surgirá de esta Fase 3 para completar la de grupos, que será sorteada el próximo lunes en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, la dirimirán este jueves en Brasil el local Bahía y Boston River, que empataron sin goles en el cotejo de ida en Uruguay.