No hubo diferencias entre Defensa y Justicia y Vélez en Florencio Varela
El Halcón y el Fortín intentaron imponer su juego y sus ideas, pero el resultado no favoreció a ninguno de los dos. Fue 1 a 1 en la noche de viernes por la quinta fecha del Apertura.

Defensa y Justicia y Vélez no se sacaron diferencias en la continuidad de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional este viernes por la noche en el Norberto Tomaghello. Igualaron 1 a 1, con goles de Juan Gutiérrez para el local y Matías Pellegrini para la visita.
Antes de que el partido tomara color, el equipo de Florencio Varela tomó la delantera con un gol de otro campeonato. Gutiérrez transformó una jugada que parecía esfumarse o perder su peligrosidad en un verdadero golazo: desde el vértice izquierdo del área defendida por Álvaro Montero, sacó un disparo que tomó una curva exacta para colarse en el ángulo superior derecho del colombiano.
Sin embargo, la ventaja no le dio tranquilidad al equipo de Mariano Soso. Los dirigidos por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tomaron el control de la pelota y se arrimaron con frecuencia al arco que resguardó el uruguayo Cristopher Fiermarín, aunque sin mucha claridad.
La poca creatividad del Fortín se debió a que su principal referente en ese sentido, el chileno Diego Valdés, tuvo que ser reemplazado por una dolencia física apenas a los 20 minutos. En su lugar ingresó el oriundo de José C. Paz, Dilan Godoy, pero no logró generar el mismo peligro que el trasandino.

El dominio de los velezanos no se trasladó al resultado sino hasta el complemento. Allí, un córner por la izquierda enviado por Manuel Lanzini se cerró tanto que obligó a Fiermarín a meter un débil manotazo, que lo dejó solo a Matías Pellegrini para que el ex Estudiantes, después de un buen control, definiera con la potencia y altura necesaria para estampar la igualdad. Fue la tercera conquista del atacante de 25 años, tras el doblete a Boca el domingo pasado.
Si bien Vélez tuvo algo más de vértigo en sus ataques y llegadas a fondo, también sufrió en defensa las trepadas por los laterales del propio Gutiérrez y cuando Rubén Botta y Aaron Molinas, una de las figuras del encuentro, se hicieron cargo de la circulación del balón.
Así, el Halcón llegó a su tercer empate, que le permite alcanzar los nueve puntos y posicionarse, al menos de manera transitoria, en la tercera colocación de la Zona A, solo por debajo del propio Fortín, que lidera el grupo con once unidades, e Independiente, que también tiene nueve pero mejor diferencia de gol.





