Paredes marcó de penal pero no alcanzó: Roma quedó eliminado ante Bilbao
El mediocampista argentino anotó sobre el final del partido que el conjunto vasco ganó 3-1, de local. Athletic avanzó a los cuartos de final de la Europa League.
El argentino Leandro Paredes marcó de penal en los últimos minutos pero no le alcanzó a la Roma para evitar la eliminación en los octavos de final de la Europa League, al perder 3-1 en su visita a Athletic Bilbao.
Las más de 50 mil personas reunidas en el mítico estadio San Mamés, del País Vasco, disfrutaron de una noche galáctica de Nico Williams, que marcó dos de los tres tantos de su equipo. El defensor Yuri Berchiche convirtió el restante.
El partido de ida terminó 2 a 1 a favor de Roma, pero el público vasco hizo vibrar las gradas y su equipo estuvo a la altura para una noche épica. El descuento de Paredes, en tiempo adicionado, sólo sirvió para la estadística.

En Roma fueron titulares el propio Paredes y el delantero Paulo Dybala, en tanto que el otro argentino del plantel, Matías Soulé, ingresó en el segundo tiempo.
La otra mitad de la capital italiana festejó en el Olímpico de Roma porque Lazio, con el delantero argentino Valentín “Tati” Castellanos de titular, igualó 1 a 1 ante el Viktoria Plzen de República Checa.
Los checos arrancaron ganando con un tanto de Pavel Sulc, pero las Águilas lo igualaron de la mano de Alessio Romagnoli. Lazio había ganado el partido de ida jugado en la ciudad de Plzen, por 2 a 1.
Otro clasificado es el Eintracht Frankfurt que derrotó a Ajax por 4 a 1 y redondeó un global de 6 a 2.
En la próxima fase Lazio se medirá con los noruegos de Bodo Glimt, que cayó en Grecia ante Olympiacos, donde fueron titulares los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega por 2 a 1.
Pero los noruegos ganaron en el partido de ida por 3 a 0 por lo que el global quedo 4 a 2 en favor de la horda amarilla vikinga, que elimino al ultimo campeón de la UEFA Conference League.