Preferencias

12-03-2025 20:18 - Champions League

Real Madrid eliminó al Atlético de los argentinos, en una polémica tanda de penales

El derby de Madrid por los octavos de final quedó en manos de los Merengues, tras una discutida tanda de penales, en donde se le anuló el disparo convertido a Julián Alvarez, con el argumento de que golpeó la pelota dos veces.

Autor: DeporTV
12-03-2025 | 20:18
Foto:@Atletienglish. El remate de Julián Alvarez en la tanda de penales de Atlético Madrid-Real Madrid
Foto:@Atletienglish. El remate de Julián Alvarez en la tanda de penales de Atlético Madrid-Real Madrid

Real Madrid consiguió un épico pasaje a los cuartos de final de la Champions League de fútbol al vencer en los tiros desde el punto penal a Atlético Madrid, luego de que el equipo Colchonero se impusiera por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. 

La definición polémica, que terminó 4-2 en favor del equipo ganador y campeón vigente en la competencia, envolvió al delantero Julián Alvarez, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Qatar 2022. 

El árbitro polaco Szymon Marciniak, el mismo que impartió justicia en el último partido de la Copa del Mundo en territorio qatarí, anuló la conversión del exatacante de River y Manchester City argumentando que el futbolista golpeó dos veces el balón, antes de lanzar el remate decisivo. La maniobra resultó imperceptible para el ojo humano, aún con varias repeticiones. 

Así, el zaguero alemán Antonio Rudiger ejecutó el último penal que el arquero esloveno Jan Oblak alcanzó a tocar pero que no pudo impedir que se convirtiese en gol en el estadio Metropolitano. 
 


Para el Real Madrid, en los tiros desde el punto penal marcaron Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde y Rüdiger, mientras que Oblak le atajó su disparo a Lucas Vázquez.

Foto:@RealMadrid
Foto:@RealMadrid


Por el lado de los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone marcaron el noruego Alexander Sorloth y el rosarino Ángel Correa, mientras que Marciniak anuló el penal de Alvarez y Marcos Llorente estrelló el balón en el travesaño.

Foto:
Foto:


El comienzo fue vibrante para Simeone ya que su equipo, a los 30 segundos, ya ganaba 1 a 0 e igualaba la serie 2 a 2, luego del tanto del inglés Conor Gallagher, tras una muy buena jugada entre Giuliano Simeone, el francés Antoine Griezmann y Rodrigo De Paul.


El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tuvo su gran oportunidad de igualar el partido y asegurarse el pasaje a cuartos en el tiempo reglamentario, cuando el francés Mbappé apiló rivales y su compatriota Cristian Lenglet lo agarró del torso y le cometió penal.
De la ejecución, a los 25m. del segundo período, se hizo cargo el brasileño Vinicius, quien le pegó abajo al balón para que el remate saliera alto y afuera. La tensión se sentía en todo el estadio Metropolitano.
En los últimos minutos del segundo tiempo y en el alargue, Simeone colocó dos líneas de cuatro muy cerca del área, aunque dispuso de ocasiones gracias a la gran actuación de Julián que se generó varias oportunidades, pero no pudo vencer al belga Thibaut Courtois, la gran figura merengue en el Metropolitano.
En el minuto 49 del segundo tiempo, el volante argentino De Paul debió dejar la cancha por un problema muscular, al salir rengueando. 
Los Colchoneros iniciaron el encuentro con De Paul, Giuliano Simeone y Álvarez, y luego ingresaron Nahuel Molina y Ángel Correa, mientras que Juan Musso estuvo en el banco de relevos.
Ahora al Real Madrid lo espera Arsenal, de Inglaterra en cuartos de final. Con esta serie, el Real Madrid ha derrotado a los Colchoneros en las seis definiciones que tuvieron por tiros desde el punto penal. 
En Birmingham, Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez en la valla, pasó a cuartos de final luego de derrotar por 3 a 0 a Brujas, de Bélgica.  
Los goles de los Villanos, que se medirá con el PSG, los marcaron el neerlandés Ian Maatsen y el español Marco Asensio, en dos oportunidades. En el equipo belga en el segundo tiempo ingresó el defensor argentino ex Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza, Zaid Romero.
 

En Londres, Arsenal se garantizó su pasaje con mucha tranquilidad, ya que el marcador total del cruce ante PSV, donde el guardameta argentino Walter Benítez fue titular, fue de 9-3, tras la igualdad 2-2 en el Emirates Stadium. En el primer encuentro disputado en Eindhoven, Arsenal se había impuesto por un lapidario 7 a 1
En Francia, Borussia Dortmund perdía 1 a 0, pero en la segunda etapa lo dio vuelta y se impuso al local Lille por 2 a 1 para conseguir su pasaje para jugar ante Barcelona. En el partido de ida en Alemania se había registrado una igualdad 1-1.
 

Seguí leyendo