Gallardo solo recupera a Galoppo para jugar contra Gimnasia en el Bosque
El Muñeco Gallardo sabe que se le vienen partidos cruciales en este final de abril contra Gimnasia, Independiente del Valle y Boca, por eso mira de cerca la recuperación de los lesionados Pity Martínez, Maxi Meza y el chileno Paulo Díaz.

Mientras busca un triunfo que le de tranquilidad y un poco de paz al extraño momento que vive el equipo -apenas ganó 3 de los últimos 10 partidos- Marcelo Gallardo mira de cerca la recuperación de los lesionados de cara a los tres partidos claves que le quedan al mes de abril que van a encaminar las clasificaciones de la Libertadores y la Liga Profesional.
El primer partido que será el viernes frente a Gimnasia en La Plata tendrá el regreso de Giuliano Galoppo, quien no juega desde el 12 de febrero por un desgarro sartorio (parte interior del muslo) izquierdo del que se volvió a resentir. La lesión le cortó la racha de haber jugado de titular los primeros 5 partidos y lo obligó a estar afuera los otros 12 partidos.
En cuanto a Maxi Meza, un jugador clave para el DT, lo van a hacer descansar al menos una semana de la tendinitis en la rodilla izquierda que lo sacó del partido ante Talleres y hay una mínima chance que juegue en la altura de Quito ante Independiente del Valle el miércoles de la semana que viene, de lo contrario apunta a Boca.
También está en la lista del parte médico el Pity Martínez, que viene con problemas musculares desde la pretemporada cuando primero se lesionó el isquiotibial y ahora tiene una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
El Pity jugó muy poco, sólo 7 partidos y 322 minutos y viene de una ausencia de 5 partidos. Apuesta a estar en el Superclásico del 27 de abril.
Finalmente, está el chileno Paulo Díaz, que se desgarró el bíceps femoral izquierdo el domingo y sus chances de jugar en abril son casi nulas de modo que se espera su regreso recién para el mes de mayo cuando enfrente a Vélez o por Copa Libertadores en la cuarta fecha de dicho torneo.
Con este panorama el equipo se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza donde repetirá la rutina el miércoles y el jueves concentrará de cara al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, programado para el viernes a las 17:00 en el Bosque platense.
Después de dicho compromiso, River no tendrá descanso y seguirá con los entrenamientos ya que el lunes viaja a Quito para el partido con Independiente del Valle.