Preferencias

13-02-2026 21:58 - TORNEO APERTURA

Independiente le ganó a Lanús en Avellaneda y se acomodó en la pelea por la Zona A

El Rojo aprovechó una ráfaga en el segundo tiempo y venció por 2 a 0 al Granate. El uruguayo Matías Abaldo y el paraguayo Gabriel Ávalos marcaron los goles del equipo de Gustavo Quinteros que se anima a soñar.

Autor: DeporTV
13-02-2026 | 21:58
Foto: Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

Independiente derrotó por 2 a 0 a Lanús como local y se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Apertura. Con goles de Matías Abaldo y el paraguayo Gabriel Ávalos, el rojo sumó nueve puntos y quedó como escolta del puntero, Vélez Sarfield.

Tras la cautela que ambos equipos mostraron en los primeros minutos del partido, Independiente intentó tomar la iniciativa con un juego directo basado en el lanzamiento de envíos frontales que caían sobre el área de Lanús. 

Por su parte, El Granate se mostraba ordenado tácticamente en todas sus líneas, apostaba a salir en velocidad con el propósito de aprovechar los espacios.

Así estaba planteado el partido en el estadio Libertadores de América-Enrique Ricardo Bochini. El Rojo intentaba, pero no podía crear situaciones de gol. 

En cambio, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino parecía sentirse cómodo en la espera de que se produjera un error del rival para poder desnivelar.

Al cabo del primer tiempo, ninguno de los dos pudo vulnerar al otro. Por momentos, el compromiso tuvo un desarrollo lento, previsible y bastante discreto. Independiente y Lanús quedaron en cero, y hasta ahí, estaba bien.

Foto: Cris Sille
Foto: Cris Sille

En el complemento, Lanús procuró manejar más y mejor la pelota con la intención de adquirir más juego. El técnico de El Rojo, Gustavo Quinteros quiso darle a su equipo un poco más de aceleración en los últimos metros y mandó a la cancha a Ignacio Pussetto en reemplazo de Santiago Montiel, quien cumplió una pobre producción.

Independiente seguía buscando con lo que tenía y tuvo su premio. El uruguayo Matías Abaldo llegó al gol con un remate cruzado desde la izquierda que el guardameta de El Grana, Nahuel Losada, no puso contener. Gol y delirio de la parcialidad roja en la noche de Avellaneda.

Y en medio de la alegría de los hinchas que veían un elenco que respondía y se animaba, Gabriel Ávalos puso el segundo tanto del local con un implacable cabezazo. A instancias del VAR, el árbitro Facundo Tello convalidó la conquista.

Lanús salió de su libreto y fue en busca del partido ¿Había que esperar estar dos goles abajo para reaccionar? Era el interrogante que flotaba entre quienes presenciaban el encuentro, desprovistos de pasión.

Foto: Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

Pellegrino hacía ingresar a Bruno Cabrera, Dylan Aquino, Matías Sepúlveda,  Thomas De Martis y Lucas Besozzi para revertir la historia con jugadores más frescos y de buen pie.

En el tramo final del compromiso, era Independiente el que trataba de aprovechar los espacios ante un Granate lanzado en ataque. Se jugaba de igual a igual en ese pasaje del compromiso.

 El Rojo sonrió. Ganó de local por primera vez en el Apertura y quedó, con nueve puntos, a una unidad de Vélez Sarfield, el líder de la Zona A. Telón para una noche ideal en Avellaneda. Roja y llena de ilusión.   
 

Seguí leyendo