Independiente Rivadavia sigue imparable: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y lidera su zona
La Lepra mendocina sumó su cuarto éxito consecutivo y manda en el grupo B del Torneo Apertura, con 12 puntos sobre 12 posibles. Un gol en contra de Juan Antonini le dio la victoria a los dirigidos por Alfredo Berti

Independiente Rivadavia Mendoza (12 puntos) continúa en racha. La Lepra obtuvo este lunes su cuarto triunfo en hilera, al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto (1), en partido válido por la fecha 4 del torneo Apertura 2026 de Primera División.
El equipo dirigido por Alfredo Berti, único de los 30 que ostenta puntaje ideal, se erige en el solitario líder de la clasificación de la zona B, con dos unidades de ventaja sobre Tigre.
La diferencia en la red sobrevino a los 24 minutos de la segunda etapa, cuando el colombiano Sebastián Villa levantó un centro desde la izquierda, el central Sheyko Studer se elevó en el área y el balón rebotó en el defensor del equipo local, Juan Antonini, para descolocar al golero Renzo Bacchia.

El guiño de la fortuna le permitió al conjunto Azul quedarse con la victoria, en un cotejo discreto, con pocas aristas para el elogio.
Durante la primera mitad, Independiente Rivadavia manejó mejor el balón, generó peligro a través de las corridas y desbordes de Villa, pero no tuvo eficacia a la hora de definir.
Al León del Imperio le costó mucho, en esos 45m. iniciales, gestar maniobras de riesgo, porque sus líneas quedaron bastante separadas y no hubo un conductor definido en sus avances. Todo se remitió a esporádicos envíos al área, que fueron despejados por los zagueros visitantes.
En el segundo período, el panorama no cambió demasiado, aunque los ataques de Independiente Rivadavia asomaron más esporádicos. Hasta que a los 24m. sobrevino lo inesperado. El centro de Villa fue conectado por Studer y el desvío en Antonini se tradujo en el solitario gol de la noche en el estadio Antonio Candini.
A partir de esa situación, Estudiantes intentó reaccionar y el ingreso de Ramón ‘Wanchope’ Abila (debut) le dio algo más de potencia a la ofensiva Celeste.
Ezequiel Forclaz tuvo la igualdad con un remate que salió apenas desviado; el mismo Abila exigió una buena respuesta del arquero Nicolás Bolcato, que se mostró seguro y sobrio en el tramo final del partido.
La solvencia de Studer y Costa en la zaga; la combatividad de Tomás Bottari en el medio y la velocidad de Villa son los argumentos principales que exhibe la Lepra mendocina para cimentar sus sueños de clasificación entre los ocho mejores de la zona.
El elenco riocuartense, dirigido por Iván Delfino, está en el sótano del grupo y buscará su primer triunfo en su regreso a Primera este sábado, a las 22.00, en el choque que sostendrá como visitante de Atlético Tucumán.
Independiente Rivadavia, por su lado, intentará sostener esta impensada serie favorable en el duelo que protagonizará con Belgrano de Córdoba, también el sábado a las 22.00





