Por la polémica del penal de Julián Álvarez analizan cambiar la regla
Por el supuesto doble toque de Julián Álvarez en el penal ante Real Madrid en la definición de los octavos de final de la Champions League, la UEFA emitió un comunicado donde analiza la posibilidad de cambiar el reglamento en caso que la infracción sea involuntaria.

Luego de la polémica a nivel mundial por el penal que no le convalidaron a Julián Alvarez en la serie de definición de los octavos de final de la Champions ante Real Madrid y por las quejas y protestas desde la institución del Atlético Madrid, la UEFA anunció que se va a analizar un cambio de la regla para estos casos.
Desde la UEFA aceptaron que pedirán a la FIFA y a la International Football Association Board debatir el tema de la polémica para analizar lo sucedido.
"Se entablará conversaciones con la FIFA y el IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en los que un doble toque sea claramente involuntario”.
De todos modos, las autoridades del fútbol europeo respaldaron el accionar del VAR, a cargo del polaco Tomasz Kwiatkowski, quien le avisó al juez, Szymon Marciniak, que debía anular el gol amparándose en la Regla 14 de la IFAB que estipula en el apartado de “infracciones y sanciones” la posibilidad de invalidar el disparo si “el ejecutor del penal volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador”.
Comunicado completo de la UEFA sobre la decisión del VAR en el partido Atlético de Madrid - Real Madrid
El Atlético de Madrid preguntó a la UEFA sobre el incidente, que provocó la anulación del lanzamiento desde el punto de penalti efectuado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Real Madrid.
Aunque mínimo, el jugador hizo contacto con el balón usando su pie parado antes de patearlo, como se muestra en el video adjunto. En virtud de la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que pitar al árbitro señalando que el gol debía ser anulado.
La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y el IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en los que un doble toque sea claramente involuntario.