Por una ráfaga en el cierre fue de Gimnasia ante Aldosivi
El Lobo consiguió un valioso triunfo 3-1, con dos tantos marcados en el tramo final del encuentro jugado en el Bosque. El mediocampista Nicolás Barros Schelotto, hijo del mellizo Guillermo, volvió a marcar de pelota parada, esta vez con un tiro libre

Gimnasia y Esgrima La Plata (6 puntos) venció este lunes a Aldosivi de Mar del Plata (2) por 3-1, en la continuidad de la tercera fecha, zona B, del torneo Apertura de Primera División.
En el Bosque platense, el Lobo enderezó en el resultado un desarrollo que le había sido favorable durante buena parte de la primera mitad.
Los goles del equipo del DT Fernando Zaniratto los convirtieron Nicolás Barros Schelotto (Pt. 14m.), Agustín Auzmendi (St. 36m.) y Marcelo Torres (St. 40m., de penal).
El empate transitorio del Tiburón marplatense lo obtuvo el mediocampista uruguayo Federico Gino (Pt. 42m., de penal).
En el comienzo, Gimnasia ejerció un ligero predominio y sacó ventaja antes del cuarto de hora inicial, con un tiro libre combado del juvenil Barros Schelotto, quien sumó su segundo tanto de pelota parada en el certamen (el primero había sido un corner olímpico en la victoria 2-1 sobre Racing, por la jornada inicial).
El equipo del entrenador Guillermo Farré reaccionó y se adelantó en el campo, con buenas prestaciones del apuntado Gino y Esteban Rolón, más convincentes proyecciones de Nicolás Zalazar.

Lo cierto es que a Aldosivi le costaba traducir en maniobras de riesgo ese latente dominio territorial. Pero sobrevino lo inesperado, a los 41m. Un remate esforzado del colombiano Alejandro Villarreal rebotó en la mano de Renzo Giampaoli, sin que el árbitro principal, Juan Pafundi, lo advirtiera.
Desde la cabina del VAR lo llamaron al juez para que revisara la maniobra. Y así, el uniformado sancionó la pena máxima, que Gino cambió por gol para decretar la igualdad.
La parcialidad del Lobo protestó por un festejo desmedido del uruguayo, ex All Boys y Cruzeiro de Belo Horizonte, que bien podría haber merecido una segunda amarilla, cuando ya estaba amonestado. Pafundi omitió un mayor castigo.
En el segundo período, la intensidad bajó y, dentro de ese contexto, los marplatenses manejaron mejor el balón para asomar con Rodrigo González como una interesante alternativa de despegue por la banda derecha.
Así, el uruguayo Junior Arias desperdició una clarísima chance para desnivelar, cuando diseñó un flojo cabezazo y la pelota salió al lado del palo de Nelson Insfrán.
Cuando nada pasaba, Gimnasia desniveló por una patriada de Pedro Silva Torrejón, que escaló por izquierda y levantó un centro que cabeceó el ingresado Auzmendi, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
La victoria se consolidó con el penal convertido por Marcelo Torres, que cruzó el disparo y elevó las cifras al 3-1 definitivo.





