Rosario Central no tuvo inconvenientes para avanzar a la siguiente fase
El Canalla venció cómodamente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0 y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará nada menos que a Estudiantes de La Plata.

Rosario Central resolvió rápido su debut en la Copa Argentina. Este miércoles en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, le ganó sin atenuantes por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y se clasificó a los 16vos. de final del certamen, donde tendrá su primera prueba de fuego ante el campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata.
En la previa del encuentro, el ídolo argentino Ángel Di María, que fue titular y jugó más de 85 minutos, fue homenajeado tanto por el presidente del Tatengue, que albergó el compromiso en su cancha, Luis Spahn -que le entregó una camiseta de su club con el ‘11’ del “Fideo”-, como por el mandatario del elenco cordobés, Andrés Barovero, quien le ofrendó una plaqueta.

Con goles de Julián Fernández y Alejo Véliz en el primer tiempo, el equipo que dirige técnicamente Jorge Almirón hizo los deberes y liquidó el desarrollo ante los cordobeses, casi sin despeinarse. Con una gran diferencia física y futbolística, no le dio tregua a su rival, conducido por Sergio Maza, y lo eliminó de la competencia en su estreno.
El Canalla no dio demasiadas vueltas para abrir el partido. Apenas a los 6 minutos, una maniobra colectiva por la derecha derivó en un preciso centro del paraguayo Enzo Giménez que cruzó todo el área y le cayó redondo a Fernández, quien con una buena definición, le cambió el palo al arquero Leonardo Martina y estampó el 1 a 0 parcial.
Los minutos posteriores fueron de un dominio absoluto de los rosarinos. La pelota siempre circuló alrededor de su bandera, Di María, y en territorio adversario. La Verde no logró aprovechar los espacios y por supuesto tampoco pudo imponerse teniendo el balón en su poder. En una de las tantas conexiones entre “Angelito” y el chileno Vicente Pizarro, el atacante campeón del mundo habilitó a Véliz, que la tocó sutilmente ante la salida del golero y estiró la ventaja.
En el complemento, Central no fue tan claro con la pelota en su poder como había ocurrido en la primera parte, pero nunca dejó de dominar y de tener el encuentro bajo control. Tuvo alguna que otra situación para marcar algún otro gol, pero no gozó de buenas definiciones y de pases claros en la última porción del terreno.

La próxima fase de la Copa Argentina enfrentará al Canalla de Almirón a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Con fecha, horario y sede a definir, Rosario Central y Estudiantes de La Plata se batirán a duelo nuevamente. La última vez, el sábado 29 de noviembre pasado, el Pincha eliminó en octavos de final del Torneo Clausura a los, por entonces, dirigidos por Ariel Holan a domicilio, y posteriormente fue campeón en Santiago del Estero.





