Preferencias

06-07-2026 18:34 - Mundial 2026

"Paredes va a jugar con Egipto y el resto del equipo es el que se manejó en estas horas", anticipó Scaloni

Lionel Scaloni confirmó solamente uno de los tres cambios con los que ensayó en los dos últimos días y fue el ingreso como titular, mañana a las 13 de Argentina (12 de Atlanta) frente a Egipto, de Leandro Paredes, "mientras que el resto del equipo será el mismo que los periodistas vienen manejando en estas horas", y que incluyen además a Nicolás Tagliafico y Julián Álvarez desde el arranque.

Autor: DeporTV
06-07-2026 | 18:34
Foto: Scaloni anticipó el regreso a la titularidad de Paredes y dijo que el equipo para Egipto “es el que viene dando la prensa”. 
Foto: Scaloni anticipó el regreso a la titularidad de Paredes y dijo que el equipo para Egipto “es el que viene dando la prensa”. 

El último ensayo previo a Egipto que realizó la selección argentino tuvo lugar este mediodía, a la misma hora del partido de mañana, en el predio de la Kennesaw University, de Atlanta, donde Lionel Scaloni probó una formación con tres variantes respecto del juego con Cabo Verde, y luego hablaron tres futbolistas con la prensa: Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada.

De los tres, los dos primeros serán titulares frente a los egipcios y que haya hablado Almada podría generar una duda sobre quien saldría para que ingrese el volante central boquense, pero eso lo despejó el propio Scaloni al manifestar en la conferencia de prensa prepartido que brindó en el Mercedes Benz Stadium, sede del cotejo de este martes, al afirmar que el “equipo titular va por el lado de lo que manejaron ustedes (los periodistas argentinos) en las últimas horas”.

Y ese equipo, que también anticipó DeporTV este domingo, tal como había hecho un día antes con el que salió a jugar con Cabo Verde, estará integrado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (por Facundo Medina); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (por Thiago Almada), Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez (por Lautaro Martínez).

“Este Mundial está siendo complicado para todos. El otro día parecía que Francia se podía ir con Paraguay y hoy a España le costó con Portugal. A mi entender los jugadores que disputaron muchos partidos este año lo están sintiendo y por eso el nivel general no es el esperado”, comenzó evaluando Scaloni ante la prensa.

“Y en el caso de Argentina no estamos mal, pero la formación de mañana va por el lado de todo lo que estuvieron escribiendo y diciendo ustedes (los periodistas) en estas horas”, enfatizó el técnico argentino, que en esta oportunidad y al revés de lo que venía sucediendo, ofreció la conferencia de prensa después y no antes del último entrenamiento previo a un partido. 

E hizo extensivo su análisis de los que eran candidatos a Brasil, señalando que el domingo “se encontró con un gran rival (Noruega), pero si hubiera metido el penal en el arranque (se lo atajó Nyland a Bruno Guimaraes), seguramente la historia hubiera sido otra”. Los balcánicos ganaron 2 a 1 con un doblete de Erling Haaland.

“Pero nuestra selección siempre ha jugado bien después de ganar el Mundial. Aunque hay muchas maneras de hacerlo y este equipo tiene incorporado un espíritu, un temperamento, que fue el que por ejemplo sacó adelante el partido con Cabo Verde, y si se analiza ese encuentro, Argentina lo controló, más allá de los errores puntuales en los goles recibidos”, observó.

Foto: Scaloni se puso serio a la hora de analizar algunas de las condiciones en las que se juega esta Copa del Mundo.
Foto: Scaloni se puso serio a la hora de analizar algunas de las condiciones en las que se juega esta Copa del Mundo.

“Después, todos los entrenadores están pensando en que se puede jugar mejor, pero nosotros sabemos que cuando eso no es así, entonces surge el plus que lo saca adelante al equipo. y si hablo de casos puntuales, por ejemplo Messi está bien a pesar de jugar 120 minutos contra Cabo Verde y tener 39 años”, remarcó.

Acto seguido se refirió al rival de mañana, y al respecto sostuvo que Egipto “es un equipo que juega bien porque tiene un estilo claramente definido, a pesar de que ganó solamente uno de los cuatro partidos que disputó (contra Nueva Zelanda en fase de grupos)”.

“Lo que tenemos que hacer contra Egipto es no hacer las jugadas tan rápido cuando recuperamos el balón, sino controlar el partido con lo mejor que tenemos, que es defendernos con la pelota, evitando las transiciones rápidas que, por ejemplo, nos perjudicaron contra Cabo Verde”, describió.

“Y en esta ocasión como en los partidos anteriores opté por Alexis Mac Allister como volante central simplemente porque Leandro Paredes llegó lesionado al Mundial, pero mañana va a jugar, porque el equipo está cómodo cuando la pelota pasa por él, que para mi es uno de los mejores mediocentros del mundo”, elogió desusadamente el técnico al futbolista “xeneize”.

“Pero a esta altura del Mundial, y ya lo dije el otro día después del partido con Cabo Verde, lo que yo sostengo como entrenador es que al momento de llegar las etapas definitorias del Mundial es cuando más descanso deben tener los equipos, y no al revés como sucede ahora”, disparó.

Sin embargo aclaró que en el caso puntual del partido de mañana en el refrigerado estadio donde actúa como local en la MLS el Atlanta United que dirige su comprovinciano y antecesor en la selección, Gerardo Martino, Argentina llega “con el mismo desgaste que Egipto. Es que los dos venimos de jugar 120 minutos (los africanos frente a Australia), pero claramente va a ser un partido distinto al de Cabo Verde”.

"Y después, ya mirando mucho más adelante , si podemos llegar a una final con España (país en el que reside, en Palma de Mallorca), la firmo ya. Porque acá no hay un gran favorito al título, y eso también tiene que ver con el calor, con que en algunos campos la pelota no corre y, además, hay parates a los 20 minutos de cada tiempo (pausas de rehidratación). En ese aspecto este no es un Mundial normal", finalizó, no ahorrándose críticas para con la organización del certamen, pero a su manera, al “modo Scaloni”.  

Seguí leyendo