Preferencias

20-07-2026 18:38 - Selección Argentina

El seleccionado argentino volvió sin Messi y fue recibido en Ezeiza por una multitud bajo la lluvia

El seleccionado argentino representado por 16 de sus 26 integrantes y sin el capitán Lionel Messi, que arribará este martes directamente a su Rosario natal, llegó este lunes al anochecer al aeropuerto de Ezeiza y en el trayecto hasta el predio de AFA fue agasajado por una multitud a la vera de la autopista Ricchieri, mientras los futbolistas retribuían levantando sus brazos mientras eran trasladados sobre un ómnibus descapotable.

Autor: DeporTV
20-07-2026 | 18:38
Foto: Víctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Lionel Scaloni flanqueado por el subcapitán Nicolás Otamendi a la derecha y el presidente de AFA, Claudio Tapia, a la izquierda, fueron la tapa del regreso del seleccionado al país, cuando descendieron poco después de las 19 del avión de Aerolíneas Argentinas que lo trajo desde los Estados Unidos y lo depositó en el hangar 5 del aeropuerto de Ezeiza.

La fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a caballo recibió a esta parte de la delegación con estrofas del tema “Muchachos” que fue el himno futbolero que caracterizó al derrotero de la selección nacional durante el anterior Mundial que lo vio campeón en Qatar 2022.  

Esta vez, a diferencia de entonces, no hubo Copa del Mundo para exhibir al descender del avión, pero si expresiones comunes de orgullo tanto en los mencionados Scaloni, Otamendi y Tapia como en los otros 15 futbolistas que se encolumnaron detrás de ellos y caminaron por la alfombra roja que se instaló en el lugar rumbo al bus: Nicolás Tagliafico, Nicolás González, Leandro Paredes, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Alexis Mac Allister, Marcos Senesi, Lisandro Martínez, Valentín Barco, José López, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Juan Musso y Thiago Almada.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

Y allí mismo los futbolistas y el cuerpo técnico entre los que también se contaban Roberto Ayala, el preparador físico Luis Martín, el masajista Marcelo “Daddy” D'andrea, el entrenador de arqueros Martín Tocalli y el videoanalista Matías Manna, fueron en ese ómnibus descapotable marrón rumbo al predio de AFA para reencontrarse con sus familiares, que llegaron a Ezeiza tres horas antes.  

Los 10 futbolistas que desde los Estados Unidos habían partido más temprano hacia sus respectivos destinos laborales fueron el capitán Lionel Messi y Rodrigo De Paul desde Nueva York hacia la cercana Miami,  mientras que los restantes ocho volaron  hacia Europa: Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Cristian Romero, Enzo Fernández, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz y Nahuel Molina. 

El micro salió desde el aeropuerto Ministro Pistarini por la salida alternativa que da sobre la calle Los Chivatos rumbo a la autopista Ricchieri, pasaron frente al Barrio 1 y una vez sobre ella recibieron el cariño de centenares de estoicos hinchas instalados desde varias horas antes sobre la vera de la misma, soportando la persistente lluvia que abarcó gran parte de Buenos Aires a esa hora.

Foto: Víctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Los futbolistas respondían saludando con los brazos en alto hacia ambos lados del camino y tras un recorrido de aproximadamente un cuarto de hora ingresaron al predio Lionel Messi, donde fueron recibidos por sus familiares con fuegos de artificio que podían observar los aficionados por encima de los árboles que rodean el lugar.

 Los ahora subcampeones del mundo llegaron de vuelta al país en esta jornada lluviosa en la que se celebró el Día del Amigo en Argentina y su capitán, según quedó confirmado esta misma noche, estará llegando este mismo martes en su avión privado a Rosario para reencontrarse con sus padres y hermanos, que en esta ocasión no viajaron al Mundial. 

El seleccionado argentino, de a poco, empezó a volver a su tierra con el orgullo y reconocimiento de un país entero que vibró y sufrió durante un mes entero y se conmovió el domingo con el desconsuelo y las lágrimas de los Lionel, Messi y Scaloni, que quizá vuelvan a reunirse en el mediano plazo nuevamente bajo el cielo albiceleste. 

Foto: Víctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Seguí leyendo