Sarmiento revivió y le ganó a Vélez en Liniers
Un gol de Franco Frías le dio el triunfo por 1 a 0 al equipo de Javier Sanguinetti, en la cuerda floja, y le permitió tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia, mientras que sobre el final el uruguayo Michel Santos falló un penal que podría haberle dado el empate al local.

Sarmiento (13 puntos) sorprendió a Vélez (8) por 1-0 en el José Amalfitani, en la continuidad de la 13ra. fecha de la zona B del Torneo Apertura.
El tanto lo marcó Franco Frías (26m. ST); y luego Michael Santos (44m. ST) falló un penal para Vélez.
En el primer tiempo, Vélez tuvo las mejores ocasiones y también las intenciones. El potencial ofensivo del local se vio en cada encare de los juveniles Álvaro Montoro (17 años) y Maher Carrizo (19).
No se llevó la ventaja al entretiempo porque Lucas Acosta ratificó su buena temporada, a pesar de ser una de las vallas más vencidas del Torneo Apertura, ya que primero le sacó un cabezazo a Carrizo y después un sutil tiro libre al uruguayo Michael Santos.

Sarmiento hizo un trabajo prolijo, con Juan Insaurralde (vio la quinta amarilla) en el fondo y la velocidad de Leandro Suhr, aunque el equipo quedó largo y sin peso arriba, con un delantero peleado con el gol como Iván Morales Bravo y un inconducente Gabriel Carabajal.
En el complemento, Vélez dominó en el inicio, presionando alto y con un planteo ambicioso aunque se topó con su falta de efectividad, un mal de todo el año, y con el correr de los minutos el propio Montoro careció de frescura en el uno contra uno.
Enfrente, Sarmiento, al que tampoco le sobran gritos de gol, aprovechó la más clara y Franco Frías tuvo su bautismo con la camiseta verde luego de una gran combinación colectiva.
A poco del final, una polémica decisión de Sebastián Martínez, por una mano del propio Frías, le otorgó una chance inmejorable a Vélez, pero el penal fue desperdiciado por Santos -lo tiró por encima del travesaño-.
Sarmiento se llevó tres puntos de oro en su lucha por mantenerse en Primera y Javier Sanguinetti también respira, ya que una derrota lo obligaba a dejar el cargo después de la reunión con la dirigencia en la semana.