La ANDIS, bajo la consigna de #SemanaDeLaInclusión, organizó una agenda completa de actividades que apuntan, en un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos, a las acciones de difusión y concientización sobre el rol que deben adoptar, tanto el Estado como la sociedad en su conjunto, para la inclusión plena de todas las personas con discapacidad.

 

Para ello, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre inclusive, se llevarán a cabo actividades culturales, de concientización, de política, con paneles y encuentros en la sede Ramsay de ANDIS, la Casa de la Juventud, Plaza de Mayo, y en todo el país, a través de las propuestas de las provincias que, en articulación con el organismo nacional, replicarán las propuestas en el territorio.


Homenaje a los Murciélagos

La primera actividad, será un homenaje a “Los Murciélagos”, a 20 años de la obtención del Campeonato del Mundo.

 

La actividad se desarrollará en el predio de la ANDIS (Dragones 2201 Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el día 28 de noviembre a las 14hs. Allí se llevará a cabo un partido de exhibición entre los planteles de los murciélagos Campeones de Mundo 2002 y el plantel de murciélagos que recientemente obtuvo el título de Campeón de América.

 

Estas Jornadas resultan una valiosa oportunidad para promover la actividad física, el deporte y la recreación para las personas con discapacidad, mostrando los resultados que de ella se obtienen, sea por el logro deportivo, como también la importancia del esfuerzo y mérito de superarse día a día.

 

La presente actividad se sustenta en la necesidad de concientizar y derribar las barreras que privan a las personas con discapacidad de la posibilidad de vivir la vida social, cultural y deportiva en una institución o en un club, ya sea como espectadores o para desempeñar alguna actividad deportiva y/o cultural.

 

 

La grilla completa

Las actividades continuarán durante la semana con numerosas propuestas, entre las que se destacan las siguientes:

 

Martes 29 de Noviembre

  • 11 horas: Lanzamiento de actividades de visibilización y concientización en las estaciones de Retiro y Constitución, junto a Trenes Argentinos. Se realizarán de manera diaria y simultánea, hasta el 7 de Diciembre de 10 a 16 hs.

Viernes 2 de diciembre:

  • 14 horas: Jornada de Deportes, Recreación y Cultura. ANDIS sede Ramsay (Dragones 2201) Torneo de natación, nado sincronizado y saltos ornamentales; muestras de arte y danza.
  • 30 horas: Recital de poesía Disca y proyección fotográfica sobre diversidad Cultural. Casa de las Juventudes. (Av. Francisco Beiró 3945)
  • 17 horas: Kermesse inclusiva en Plaza de Mayo – Jornada recreativa Juegos, actividades recreativas y números artísticos para toda la familia.

 

Martes 6 de Diciembre:

  • 9 horas: Apertura Expo Inclusión en Ramsay. La actividad la organiza la Red de Empresas Inclusivas Argentina en conjunto con la ANDIS.
  • 17 horas: Lanzamiento de revista Perspectiva: Discapacidad y Derechos, en Casa Patria Grande (Pellegrini 1285). Transmisión vía streaming

 

Más sobre la Semana

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.