Benítez, séptima en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, derrotó a la local Elli Arapoglou por 2-1 en la primera ronda y luego perdió, en la segunda ronda, ante la turca Selva Nur Akkurt por 5 a 1.

A su vez, la cordobesa Giuliana Novak, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, perdió hoy ante la chipriota Athena Kokkinidou por 8 a 1, en su primera competencia internacional del año.

Novak, de 28 años y becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (Enard), compitió en la categoría Kumite -55 kg, en la que hubo 85 inscriptas de 35 países.

La karateca cordobesa logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile, de octubre próximo, al ganar la medalla de bronce en esa categoría en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, de octubre pasado.

En la fase clasificatoria, Novak derrotó a la boliviana Marcela Herrera por 8 a 0 y a la venezolana Bárbara Pérez (1-0); empató con la panameña Yaremi Borzelli y perdió con la la brasileña Valeria Kumizaki por 2-1. En semifinales empató con la chilena Valentina Toro 0 a 0 y perdió por decisión de jueces.

El el torneo griego, la catamarqueña Laura Diaz Cano (kumite -61 kg) fue derrotada en la segunda ronda por la italiana Nunzia Laezza por 1 a 0.

Fuente: Télam