Argentina vs Netherlands, IHF 2023 Men’s World Championship. Credito: Sasa Pahic Szabo / kolektiff.

Los Gladiadores perdieron, el viernes, en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y en el que Diego Simonet y James Parker, con cinco goles cada uno, fueron los máximos goleadores del equipo argentino.

Argentina jugará desde las 16,30 ante Noruega, subcampeón de los Mundiales 2017 y 2019 y quinto en el Campeonato Europeo 2022, y que superó a Macedonia del Norte por 39-27 en la primera fecha.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El equipo argentino, último campeón panamericano (Lima, Perú, 2019), disputará el tercer y último encuentro de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00).

Argentina fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado, y se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segunda en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

El Mundial está compuesto por ocho zonas de cuatros seleccionados cada una; los tres primeros accederán a la segunda fase (cuatro llaves de seis equipos). Luego, los dos mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.