“Por una invitación especial para ser parte de los festejos por el Centenario de la Federación Española de Rugby, Los Pumas se medirán con España en Madrid, en lo que será la quinta y última actuación del seleccionado nacional antes del debut en la 10ma. Copa del Mundo”, señaló la cuenta de Los Pumas en la red social Twitter.

El cotejo, el quinto en el historial entre ambos equipos, tendrá como escenario el Estadio del Atlético de Madrid, conocido como el Civitas Metropolitano de Madrid.

Los españoles, apodados Los Leones, habían logrado la clasificación para la Copa del Mundo pero quedaron descalificados por la mala inclusión del sudafricano Gavin van den Berg, quien falsificó su pasaporte para poder representar al conjunto ibérico.

Los Pumas, con el entrenador australiano Michael Cheika, jugarán antes de la Copa del Mundo el Rugby Championship ante Nueva Zelanda, el 8 de julio en Mendoza, el 15 visitando a Australia y el 29 ante Sudáfrica también de visitantes.

Luego Argentina jugará un test ante Sudáfrica el 5 de agosto en el estadio de Vélez y ahora se suma el test ante España. Los Pumas debutarán en Francia 2023 ante Inglaterra (9 de septiembre), Samoa (el 22), Chile (el 30) y Japón (8 de octubre).

Argentina y España jugaron en cuatro oportunidades, con todos triunfos argentinos: 28 a 19 en 1982 (Madrid), 40 a 12 en 1987 (Mar del Plata) y 38 a 10 (Buenos Aires) y 43 a 34 (Madrid) en 1992.

Fuente: Télam