Preferencias

13-03-2025 18:58 - RALLY RAID

El Campeonato Nacional de Chile tendrá participación argentina

La competencia trasandina del calendario de rally raid tendrá su inicio de seis fechas, que iniciará el 4 de abril y finalizará el 7 de diciembre.

Autor: DeporTV
13-03-2025 | 18:58
Manuel Andújar, Jeremáis González Ferioli y Augusto Sanz, los argentinos con participación en suelo chileno 1 Foto: IG manu.andujar | IG jeregonzalezferioli | IG augustosanz 
Manuel Andújar, Jeremáis González Ferioli y Augusto Sanz, los argentinos con participación en suelo chileno 1 Foto: IG manu.andujar | IG jeregonzalezferioli | IG augustosanz 

El Campeonato Oficial de Rally Cross Country Chile 2025 alista sus detalles de cara a lo que será una temporada con un gran grupo de pilotos y navegantes argentinos que serán grandes protagonistas.

El pasado jueves 6 de marzo fue el lanzamiento de la competencia que tendrá seis etapas y que comenzará en la Región de Atacama, en Huasco y cerrará en la misma zona sobre la Bahía Inglesa.

Habrá dos grandes protagonistas entre los argentinos que irán por el título en suelo trasandino y son el bonaerense Manuel Andújar y el cordobés Jeremías González Ferioli, ambos con UTV, quienes participaron en el último Rally Dakar de Arabia Saudita. En tanto que como navegante estará Augusto Sanz como navegante que también estuvo en Arabia Saudita en el comienzo del 2025.

Andújar, doble ganador del Dakar, fue uno de los grandes protagonistas en la presentación y confirmó que disputará las seis fechas como preparación para el próximo rally en Arabia Saudita 2026.

El chileno Francisco “Chaleco” López (izq) con el bonaerense y bicampeón Dakar, “Manu” Andújar (der) | Foto:  IG @rallycrosscountrycl
El chileno Francisco “Chaleco” López (izq) con el bonaerense y bicampeón Dakar, “Manu” Andújar (der) | Foto:  IG @rallycrosscountrycl

Por su parte, González Ferioli estará dentro del grupo de UTV donde llegará a suelo chileno tras ganar en el Abu Dhabi Desert Challenger y que también mira la temporada 2026.

González Ferioli viene de ganar en Abu Dhabi y estará en Chile | Foto: IG Video
González Ferioli viene de ganar en Abu Dhabi y estará en Chile | Foto: IG Video

Otro de los argentinos que tiene experiencia en el Rally Dakar y que fue parte de la competencia chilena en 2024 es el bonaerense Augusto Sanz.

El de Parada Robles será parte del binomio que encabezará el trasandino Juan Ignacio del Río con un flamante UTV que tiene preparado el local.

Sanz llega a esta temporada 2025 en el campeonato chileno con el bagaje de participar en el Rally Dakar 2025 con el Nasser Racing y también en la Copa Mundial Baja de la FIA junto al qatarí Ahmed Fahad Al-Kuwari.

Sanz junto al qatarí Al-Kuwari compañeros en el Dakar 2025 | Foto: Archivo 
Sanz junto al qatarí Al-Kuwari compañeros en el Dakar 2025 | Foto: Archivo 

El Nacional Oficial del Rally Cross Country Chile consta de seis fechas, iniciándose el fin de semana del 4 al 6 de abril en Huasco (Región de Atacama) donde se espera la participación de más de 30 binomios a bordo de máquinas Side by Side (SSV), autos y camionetas divididas en las series T3, T4 X, T4 R y Experience.

La T3 son máquinas SSV desarrolladas por fábrica. Los T4 son vehículos de serie, conocidos también como SSV o UTV que en este campeonato se diferenciarán por X y R. Los X son anteriores al 2024 con cajas de cambios convencionales. Los R son con caja de cambios secuenciales, más robustos y potentes, con 40 caballos más de fuerza que el X. La categoría Experiencia es para los pilotos sin experiencia.

 

EL CALENDARIO 2025 

Fecha 1

04 – 06 abril: Huasco / Región de Atacama

Fecha 2

30 mayo – 01 junio:  Copiapó / Región de Atacama

Fecha 3

24 – 27 julio: Mejillones / Región de Antofagasta

Fecha 4

05 – 07 septiembre: Sede a Confirmar

Fecha 5

31 octubre – 02 noviembre: Sede a Confirmar

Fecha 6

03 – 07 diciembre: Bahía Inglesa / Región de Atacama

Seguí leyendo