Comienza la última ronda de ensayos para Franco Colapinto en Bahréin
El argentino saldrá a la pista de Sakhir a bordo de su Alpine A526 en el turno vespertino, mientras su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, lo hará por la mañana. El viernes concluirán las pruebas para acondicionar los coches a la nueva reglamentación, antes del inicio del calendario en Melbourne.

Cada vez falta menos para que se levante el telón de una nueva temporada de la Fórmula 1, que este 2026 tendrá al argentino Franco Colapinto como protagonista de la grilla por primera vez en su carrera como piloto titular, a bordo de una de las butacas de la escudería Alpine, que estrenará motores Mercedes y cambios aerodinámicos en sus nuevos modelos que prometen mejores rendimientos respecto al año anterior.
En ese contexto, la máxima categoría del automovilismo mundial comenzó este miércoles y hasta el viernes próximo su última ronda de entrenamientos en Bahréin, con vistas al debut del calendario anual, que se producirá entre el 6 y el 8 de marzo en Melbourne, Australia.
La semana pasada, las once escuderías participantes esta temporada ya realizaron sus primeros tests sobre el trazado de 5.412 metros de extensión de Sakhir, donde probaron a sus 22 pilotos repartidos en distintos turnos sobre los coches que tendrán nueva reglamentación en sus componentes para este 2026.
Este miércoles, Colapinto deberá esperar en boxes al segundo turno de los ensayos, ya que por la mañana probará su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, en busca de mejorar las fallas técnicas detectadas sobre los nuevos A526 de Alpine durante los trabajos de la semana pasada.

Después de los entrenamientos de la tarde, el argentino volverá a correr el jueves durante toda la jornada, en ambos turnos, con los que cerrará su participación en los ensayos de Sakhir, según confirmó este miércoles Alpine.
La semana pasada Colapinto había girado el miércoles apenas 28 vueltas, debido a fallas mecánicas, pero luego mejoró el viernes, cuando pudo completar 64 giros y logró el sexto mejor tiempo de la jornada matutina y el octavo, en la tanda vespertina.





