Argentina será sede por primera vez en su historia del Mundial de Tiro
El certamen se llevará a cabo en el Tiro Federal Argentino, de la ciudad de Buenos Aires, entre el 1º y el 11 de abril próximos, con la participación de 800 atletas de más de 80 países. Incluirá las tres modalidades olímpicas: rifle, pistola y escopeta.

Por primera vez en la historia, Argentina será anfitriona de la Copa del Mundo de Tiro, que se llevará a cabo del 1º al 11 de abril, en el Tiro Federal de Buenos Aires, donde competirán atletas de todas las latitudes del planeta.
La Federación Argentina de Tiro (FAT) tendrá a su cargo la organización del evento, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), y con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación y el ENARD.
La Copa del Mundo ISSF 2025 incluirá las tres modalidades olímpicas -rifle, pistola y escopeta- y Argentina competirá con equipo completo por primera vez desde 1998, con una delegación integrada por 33 atletas y encabezada por el entrenador Pablo Álvarez.

Entre los representantes más destacados, se encuentran los tiradores olímpicos en París 2024: Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (rifle) y Federico Gil (escopeta).
"Es una de las cuatro Copas del Mundo que organiza la ISSF cada año y una oportunidad única para Argentina”, destacó el presidente de la FAT, Ariel Martinez.
Entre las figuras confirmadas, se destacan la cinco veces olímpica Kimberly Rhode (EEUU); el campeón olímpico Christian Reitz (Alemania) y el medallista olímpico en pistola de aire Felipe Wu (Brasil), entre otros representantes internacionales con gran trayectoria.