¿A qué equipo de fútbol de Estados Unidos fue a ver Manu Ginóbili?
Manu Ginóbili, ícono de la Generación Dorada, visitó al Miami FC del ascenso de Estados Unidos, dirigido por un argentino y con Pico Mónaco como dirigente, y trajo suerte: el equipo ganó su primer partido del campeonato.

Manu Ginóbili es una figura del deporte mundial y su sola presencia genera admiración en cualquier lugar que le toque estar.
El sábado pasado, el ícono de la Generación Dorada y figura de los Spurs en la NBA, fue a apoyar a Miami FC en el partido que disputó como visitante ante San Antonio por la USL Championship, la liga de segunda división del fútbol estadounidense.
El equipo de Florida es dirigido por el argentino Gastón Maddoni, sobrino de Ramón, histórico descubridor de talentos, e integrado por varios futbolistas de nuestro país como Seba Blanco, Lucas Melano y Diego Mercado, entre otros.
Sin embargo, el vínculo de Manu Ginóbili con el Miami FC viene por el lado dirigencial y por la cercanía con Pico Mónaco, quien junto a su empresa de marketing deportivo está a cargo de la comunicación del club.

La presencia de Manu Ginóbili le dio suerte a Miami FC porque después de cuatro derrotas en las primeras fechas del campeonato, le ganó 2-1 a San Antonio con un gol de Francisco Bonfiglio, otro de los tantos argentinos del plantel.
Después del partido disputado en el estadio Toyota Field de San Antonio, con capacidad para apenas ocho mil espectadores, la estrella del básquet pasó por el vestuario visitante y sorprendió a los jugadores de Miami FC.
La visita de uno de los mejores jugadores de la historia no fue casualidad ya que el club de Florida presentó un proyecto para construir un centro educativo y deportivo y la parte del básquet estaría a cargo de Ginóbili y Pepe Sánchez.