El impactante cambio en la carrera de Faustino Oro
Faustino Oro dio un nuevo paso en su corta pero ascendente carrera al incorporarse a Wasserman, la empresa de representación de talentos más importante del mundo, que calificó al prodigio argentino como "el niño que revolucionó el ajedrez".

Faustino Oro, una de las mayores promesas del ajedrez mundial, volvió a ser noticia este miércoles ya que fue incorporado como nuevo talento de la empresa Wasserman, la firma de representación de talentos más importante del mundo.
El anuncio fue realizado por la propia agencia, que le dio la bienvenida al joven argentino con un mensaje contundente: "Bienvenido, Faustino Oro, el niño que revolucionó el ajedrez".
“Una estrella en ascenso con un futuro extraordinario”, agregó la empresa líder en representación de atletas, marketing deportivo y gestión de marcas, con presencia en más de 20 países y una carpeta de talentos que incluye a estrellas del fútbol, la NBA, la NFL, el tenis y los deportes olímpicos.
Con solo 12 años, Oro ya acumula hitos que lo ubican entre los talentos más impactantes de la historia reciente del ajedrez: fue elegido como mejor ajedrecista juvenil del mundo por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), tras su destacado rendimiento en el Campeonato Mundial de Rápidas y Blitz disputado en Doha, Qatar.
Además, Faustino se convirtió en el jugador más joven de la historia en superar los 2.500 puntos de Elo y ya consiguió su segunda norma de Gran Maestro (GM).
La llegada de Faustino Oro a Wasserman representa un respaldo estratégico para el desarrollo integral de su carrera y el acuerdo marca un hecho inédito para el ajedrez argentino.





