Preferencias

15-02-2026 09:05 - Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno: Baruzzi terminó entre las 30 mejores en el slalom gigante

En el slalom gigante femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, Francesca Baruzzi terminó en un valioso puesto 29, mientras que Nicole Begué fue eliminada tras no lograr completar el recorrido de la primera manga.

Autor: DeporTV
15-02-2026 | 09:05
Begué y Baruzzi participaron de la prueba Slalom gigante de esquí alpino. Foto: Prensa COA.
Begué y Baruzzi participaron de la prueba Slalom gigante de esquí alpino. Foto: Prensa COA.

Este domingo continuó la acción de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 con la participación de Francesca Baruzzi y Nicole Begué en el slalom gigante en el Centro de Esquí Alpino Tozane.

En la primera manga, Baruzzi, la abanderada de la delegación nacional, registró un tiempo de 1:06.83 y se ubicó en el puesto 36 entre 76 competidoras, a 3.60 segundos de la líder, la italiana Federica Brignone (1:03.23), que después terminó siendo la ganadora de la medalla dorada.

Para dimensionar la exigencia de la prueba, Baruzzi quedó a solo 0.85 segundos de ingresar entre las 30 mejores de la primera manga.

En la segunda manga, la argentina volvió a completar el recorrido y logró revertir su posición parcial ya que escaló siete puestos para finalizar 29na en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 2:12.57, a 4.16 segundos del podio.

Así, la barilochense se metió entre las 30 mejores del slalom gigante olímpico y cerró otra valiosa actuación para la delegación nacional en una prueba de altísimo nivel cuyo podio quedó en manos de la italiana Federica Brignone, que se consagró campeona con un tiempo total de 2:07.92, seguida por las suizas Lara Gut-Behrami (2:08.15) y Michelle Gisin.

Con este resultado, Baruzzi igualó el resultado que consiguió en su primera experiencia olímpica en Beijing 2022. 

En tanto, Nicole Begué, la sorprendente esquiadora de 19 años, no pudo completar el recorrido y cerró su histórica participación en su debut olímpico.

Begué tuvo presencia en cuatro pruebas del esquí alpino y ésta fue la única que no pudo completar ya que finalizó 30° en descenso; en súper-G fue 22° puesto; y en la combinada por equipos, alcanzó la 17ma posición. 

Con apenas 19 años, la nacida en Miami sumó su primera experiencia olímpica en una cita que quedará marcada como el punto de partida de su recorrido en el máximo nivel del esquí alpino.

Seguí leyendo