Preferencias

11-02-2026 11:33 - Juegos Olímpicos de Invierno

"Sé que puedo esquiar un poco mejor": las sensaciones de Tiziano Gravier tras su gran debut olímpico

El esquiador argentino compartió su emoción después de la primera experiencia en unos Juegos, lamentó un pequeño error en la bajada, pero ya le apuntó a la prueba Gigante del sábado 14, su especialidad. El respaldo de la delegación también fue protagonista.

Autor: DeporTV
11-02-2026 | 11:33
Zanetti, Gravier y Pareto. Encuentro olímpico en Italia. Foto: Prensa COA.
Zanetti, Gravier y Pareto. Encuentro olímpico en Italia. Foto: Prensa COA.

Después de cruzar la meta en Milano Cortina 2026, Tiziano Gravier no ocultó su emoción por haber cumplido uno de los grandes sueños de su carrera: debutar en unos Juegos Olímpicos.

A los 23 años, el hijo de Valeria Mazza quedó entre los 30 mejores de la competencia y quebró una marca nacional en esta prueba que estaba vigente desde los Juegos de 2002 con Nicolás Arsel como protagonista.

En diálogo con el Comité Olímpico Argentino, el esquiador describió la jornada como “muy emocionante” y destacó el contexto que rodeó su primera experiencia olímpica. “El día arrancó tempranito, un día espectacular. En general estoy muy contento”, señaló.

Más allá de la satisfacción, también hizo un análisis técnico de su bajada y mostró su autoexigencia. “Quise hacer lo que había entrenado; tuve un error chiquitito en la mitad que me costó bastante velocidad para lo que seguía, pero bueno, estoy contento y disfrutándolo. Sé que puedo esquiar un poco mejor”, reconoció.

Gravier ya empezó a enfocarse en lo que viene: el Slalom Gigante del sábado 14, la prueba que más estaba esperando en estos Juegos. “Esto me da confianza para el 14, para la próxima competencia. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que estuve teniendo estos días y por la gente que se acercó hoy a la carrera”, expresó.

Foto: @coargentina
Foto: @coargentina

El respaldo que menciona Gravier se materializó tras la carrera con un encuentro olímpico con Javier Zanetti, medalla de plata en Atlanta 1996, y Paula Pareto, oro en Río 2016 y bronce en Beijing 2008.

Seguí leyendo